LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 21 de noviembre de 2006

EL HIJO DE SU MADRE (PP)

El Sr. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre (PP) ha "legalizado" un cambio de uso de los terrenos que su madre tenía en la desembocadura del río Guadalhorce, donde no podía construir y para poder "legalizar" un trueque por otro terreno donde sí podrá edificar y junto a los primeros futuros rascacielos de Málaga revalorizando el valor inicial de su propiedad. Me pregunto, si esos terrenos que en principio tenía su madre, lo hubiera tenido cualquier ciudadano o ciudadana ¿Hubiera sido posible el trueque? ¿Hubiera sido legal la propuesta ?. Una vez más el oportunismo político y con la ayuda de un medio de comunicación en este asunto (Diario La Opinión de Málaga que salió en su defensa) hace su aparición y encima nos quieren hacer ver que todo es legal. Podemos decir con tranquilidad que se ha portado como un auténtico HIJO DE SU MADRE.

lunes, 20 de noviembre de 2006

CONTRA LA ESPECULACIÓN Y DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

El 18 de Noviembre asistí a la manifestación en Málaga contra el poder destructivo de la especulación y la corrupción impuesta por los poderes públicos y económico.

Es increible el deterioro medioambiental, económico y social que algunos "pocos" o muchos sinvergüenzas, según se mire, están haciendo en nombre del desarrollo. Tenemos sus nombres, sabemos quienes son y los tenemos "fichados" afortunadamente. Es hora ya de moverse y actuar socialmente, ya nos hemos manifestado y creo que seguiremos así en el futuro pero el personal social, es decir, el ciudadano y ciudadana, debe y debemos organizarnos para hacer de nuestro descontento un frente común.

No comprendo el silencio de algunos que con su pasividad permite el oportunismo político y empresarial de algunos y esto debe de acabar. Es por el bien común, es por Ética personal.