LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 29 de febrero de 2008

LIECHTENSTEIN, LA ISLA CAIMAN EUROPEA.

Liechtenstein, paraíso fiscal donde un grupo de inversores españoles aún no identificados forma parte de una gigantesca pirámide de blanqueo con centro en Alemania, ha sido el destino de grandes cantidades de dinero obtenidas por al menos cuatro grandes redes de narcotráfico y corrupción que operan en España. Liechtenstein ofrece un doble atractivo al inversor: secreto bancario y baja fiscalidad.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y de la Brigada de Blanqueo de Capitales ha actuado en los últimos tres años contra cuatro grandes redes delictivas que tenían a Liechtenstein entre sus destinos de blanqueo de dinero.

Las redes constituían fundaciones que, a su vez, eran titulares de cuentas en la propia Liechtenstein o en Suiza. Esta práctica fue detectada en la Operación Malaya, la mayor trama de corrupción en una administración pública, detectada en el Ayuntamiento de Marbella. Aquí, el objetivo era doble: lo de menos era eludir el fisco. Lo más importante era ocultar la titularidad de los bienes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Redes/espanolas/narcotrafico/corrupcion/blanquean/Liechtenstein/elpepiesp/20080229elpepinac_25/Tes

Fuente: ElPais.com

lunes, 25 de febrero de 2008

GEA, DE LA SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS, ENCUENTRA CIERTOS OBSTÁCULOS EN MÁLAGA

Se ha sabido que GEA, de la secta neonazi Nueva Acrópolis, está buscando nuevas formas de estar en Málaga al encontrar obstáculos en el Ayuntamiento de Málaga. GEA está intentado crear una nueva asociación medioambiental o ecologista para solicitar nuevas subvenciones utilizando la estrategia del camuflage: utilizar a miembros de otras organizaciones medioambientales en la nueva organización para solicitar subvención o una variable utilizando la integración en una organización ya establecida, algo parecido a AVAM (Asociación del Voluntariado Ambiental de Málaga) dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Se sabe que ha disfrutado de una subvención solicitada en 2006. ¿Cuál es la finalidad de GEA dentro de la secta neonazi Nueva Acrópolis? Pues, entre otras, la de captadora de fondos económicos para suplir a su secta madre originando supuestamente un FRAUDE DE LEY. GEA, como miembro de Nueva Acrópolis, está obligada a pasar un diezmo de todos los sueldos de sus miembros y subvenciones que recolecte a la secta Nueva Acrópolis, no lo digo yo, lo dice su propio Reglamento para Miembros que tanto dice la secta neonazi desconocer. Cualquier subvención pública o medios materiales o facilidades en el círculo social o político que se le facilite es fomentar una situación de riesgo para la sociedad en que se mueve.

Fuente: Individuo.

viernes, 22 de febrero de 2008

LA CAPACIDAD DE AHORRO DE NUESTROS POLÍTICOS

En las últimas fechas han aparecido los bienes y los ahorros en los bancos de nuestros políticos andaluces. Muchos son sospechosos de no declarar todos los bienes pero aún dándolos como válidos me parece especialmente sospechoso que el Presidente de la Junta de Andalucía (PSOE) Manuel Chaves desde hace varios lustros y Ministro de Trabajo durante un tiempo y algo más en la política española, sólo haya ahorrado algo más de 20.000 Euros. Lo de siempre, los políticos nos toman a nosotros los ciudadanos por tontos.

Fuente: Individuo.

jueves, 21 de febrero de 2008

LA JUSTICIA SÓLO ES PARA LOS RICOS DE LA ALTA SUCIEDAD

Está claro que cuando se ha de encarcelar a un rico o una persona del círculo de la "alta suciedad" se busca resquicios de la Ley para suavizar la entrada en la cárcel o la pena que le toca por el delito cometido. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido una persona de a pie sin medios económicos y que produce una estafa y falsedad en documento mercantil del calibre de los Albertos? Pues que no prescribiría nunca su delito, así de claro.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha criticado hoy la sentencia dictada ayer por el Tribunal Constitucional en el caso de los Albertos y ha asegurado que con ella Alberto Cortina y Alberto Alcocer "se quedarán indudablemente con el dinero de la estafa".

Conde-Pumpido ha dicho discrepar "total, radical y profundamente" con la resolución del Tribunal Constitucional que anuló la condena del Tribunal Supremo contra Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las Torres KIO de Madrid.

Conde-Pumpido ha asegurado, en una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado, que la sentencia del Alto Tribunal "no es la más adecuada para defender a las víctimas" y dijo estar "complementamente convencido de que existe un delito de estafa y falsedad mercantil y de que los hechos no estaban prescritos".

Así, considera que con esta resolución se ha vulnerado "el derecho de los perjudicados a cobrar la indemnización pertinente".

Conde-Pumpido cree que el Tribunal Constitucional "incurre en un exceso de jurisdicción" que resulta "muy preocupante", al "entrar a definir los hechos como prescritos en contra de un criterio del Tribunal Supremo".

El fiscal general del Estado ha agregado que la sentencia del Alto Tribunal es "muy preocupante", porque "le da la vuelta al derecho a la tutela judicial efectiva", que, a su entender, "es un derecho que debe de proteger a los perjudicados".

Aun así, considera que la resolución del Constitucional ratifica que la sentencia del Tribunal Supremo "se dictó con todas las garantía en el ámbito del derecho a la prueba y de la calificación penal".

"En el ámbito constitucional los delitos estaban perfectamente probados y no se había producido ningún tipo de vulneración de derechos constitucionales", ha asegurado Conde-Pumpido.

"Los dos financieros condenados tienen pendiente el pago de más de 40 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas de la estafa y se sentarán otra vez en el banquillo por los nuevos delitos de falsedad documental, denuncia falsa y estafa procesal en grado de tentativa, cometidos en el ''caso de la carta falsa''", expresa el comunicado.

Esperemos que la Ley encuentre una forma de encerrarlos en la cárcel junto a los más peligrosos y los dejen sólos con ellos.

Fuente: ElPais.com

lunes, 18 de febrero de 2008

HORAS BAJAS DE LA BANCA, SE NACIONALIZA UN BANCO

¿Se podía o no se podía? ¿O es un vicio de los neoliberales el recurrir al dinero público, (el dinero de todos y el dinero que ellos niegan a la ciudadanía, que no se olvide), cuando les convienen?

El canciller del Exchequer (ministro del Tesoro), Alistair Darling, anunció ayer la decisión del Gobierno británico de nacionalizar "de forma temporal" el banco Northern Rock, que entró en crisis el verano pasado y desde entonces está funcionando con la garantía del Tesoro. Es el primer caso que ocurre en el Reino Unido desde la década de los setenta. Darling confirmó lo que ya se sospechaba desde hace tiempo: que las dos ofertas recibidas para quedarse con el banco no satisfacen al Gobierno y éste prefiere hacerse con la propiedad directamente hasta que lleguen tiempos mejores para devolverlo al mercado.

La noticia no ha sido una sorpresa. El Gobierno llevaba semanas amagando con la nacionalización para provocar una mejora de las ofertas recibidas, aunque sin éxito. El banco estaba ya nacionalizado en la práctica porque desde septiembre sus depósitos tenían la garantía del Estado. Era lo que los liberales-demócratas habían definido como una "nacionalización de los riesgos y privatización de los posibles beneficios".

Northern Rock ya no cotizará hoy en la Bolsa de Londres y el Gobierno presentará a primera hora en el Parlamento la legislación necesaria para hacerse con los acciones y la propiedad de los activos del banco. El Gobierno ha puesto el interés de los contribuyentes por delante del de los accionistas, que serán compensados según una evaluación independiente. Aunque el banco será de propiedad pública, la gestión se realizará con criterios comerciales privados y de forma totalmente independiente del Gobierno, según aseguró ayer el canciller del Exchequer. El banco será gestionado bajo la dirección de Ron Sandler, el hombre que salvó de la deriva el mercado de seguros Lloyd's de Londres. Ann Godbehere, procedente de Swiss Re, será la directora financiera del Northern Rock.

Darling explicó que, de acuerdo con los informes de la Autoridad de Servicios Financieros, "el banco es solvente y su registro de hipotecas es de buena calidad". El jefe del Tesoro británico justificó ayer el rechazo de las ofertas finales presentadas el viernes por Virgin y por un grupo de directivos del Northern Rock con el argumento de que ambas "incluían un grado de riesgo para los contribuyentes y significativos subsidios del Tesoro, implicando un pago por parte del Gobierno por debajo de las tasas de mercado para mantener los acuerdos de garantía y las financiaciones que se iban a poner en marcha".

La oferta de Virgin tenía la ventaja de que implicaba una nueva marca comercial y una nueva gestión, pero "los contribuyentes sólo iban a obtener una parte de los retornos del sector privado si el valor del negocio para los inversores alcanzaba la cifra de al menos 2.700 millones de libras (3.555millones de euros)", explicó el responsable del Tesoro británico.

"Hemos hecho todo lo posible para salvar Northern Rock y el puesto de trabajo de sus empleados", declaró ayer sir Richard Branson, propietario de Virgin. "La nacionalización no es la respuesta adecuada. Lo mejor hubiera sido una solución comercial", se quejó. Sus críticas fueron compartidas por algunos accionistas del banco y por los conservadores. Pero la nacionalización fue bien acogida por los liberales-demócratas y por el presidente de la Comisión de Asuntos Financieros de los Comunes. Y pareció ser recibida con cierto alivio y resignación por Angela Knight, de la Asociación de Banqueros Británicos: "Lo que ahora le gustaría ver a la industria es que este caso deje de suscitar tanto interés, por importante que sea, y podamos ir hacia un ambiente más estable del que hemos tenido en las últimas semanas o meses".

Fuente: ElPais.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

EL CONCEJAL DE CULTURA DEL AYTO. MÁLAGA (PP) EVITA INTERVENIR EN UNA CONFERENCIA CON LA SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS

El pasado fin de semana se celebró el V Congreso de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Málaga donde estaba previsto que D. Miguel Briones, Concejal de Cultura del Ayto. de Málaga interviniera en una conferencia junto a la secta neonazi Nueva Acrópolis. Pues bién, este señor decidió no intervenir en dicha conferencia, ya que, con los antecedentes habidos respecto a dicha secta neonazi en Málaga y con el memoramdum oficial de la secta Nueva Acrópolis entregado personalmente en el Ayto. de Málaga y con la información en primera página en un periódico local sobre la secta neonazi Nueva Acrópolis y que fué avisado previamente, prefirió excusarse dejando inteligentemente plantada la conferencia. El autor de este blog (individuo) quiso asegurarse, llegando a ir al comienzo de dicha conferencia, ya que, le tenía preparada una buena pregunta muy electoral si es que hubiera decidido aparecer. Personalmente agradezco al Concejal de Cultura del Ayto. de Málaga D. Miguel Briones el que finalmente decidiera no acudir a dicha conferencia.

Fuente: Individuo.

sábado, 9 de febrero de 2008

OTRA VEZ LOS JUECES

El Tribunal Supremo ampara a las empresas en los despidos de sus trabajadores que se dan de baja por enfermedad mediante una sentencia que crea jurisprudencia.

Asistimos a una espiral de injusticias judiciales, a mi entender, con transfondo ideológico-pragmático que asume los objetivos y los intereses empreserariales como un bien a conservar en detrimento de los derechos conquistados, y nunca otorgados, de los trabajadores que son los ciudadanos en general.

Cuando un trabajador cae enfermo, estamos hablando de una circunstancia inherente al ser humano. Nadie puede decidir cuándo un virus o agente patógeno debe atacar su sistema inmunitario. Digo esto porque a algunos se le olvidan que los trabajadores son seres vivos y, en este caso, seres humanos.

La esencia de la reforma laboral de 1998 era la de avanzar en esta dirección: humanizar la casuística de las bajas laborales. Con esta sentencia ¿Qué pasará cuando un trabajador con un contrato de seis meses o menos se ponga enfermo? ¿Qué ocurrirá cuando un trabajador tenga un accidente laboral? ¿Qué tipo de sociedad del siglo XXI habrá cuando disponga de un sistema laboral de finales del siglo XIX y principios del XX?

“La situación de incapacidad para el trabajo” que la sentencia reafirma en favor de la empresa es un claro ejemplo discriminatorio para el trabajador. Las empresas, los contratadores, deben prever y planificar este tipo de situaciones en favor de una relación humana entre la empresa y el trabajador, y por consiguiente, con la sociedad, si quieren ser bien recibidos socialmente.

Una vez más son los jueces y “su Justicia” quienes se equivocan de dirección dando alas a las empresas y empresarios sin escrúpulos. Los trabajadores somos todos los ciudadanos por lo que no debemos callarnos. Martin Luther King dijo una vez: “No pedimos que nos querais. Sólo pedimos que dejeis de fastidiarnos”.

Los ciudadanos estamos hartos, muy hartos, de las injusticias judiciales.

Fuente: Individuo

viernes, 8 de febrero de 2008

AL GOBIERNO ESPAÑOL LE MOLESTA EL VÍDEO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Es una lástima que al gobierno español gestionado por el partido socialista le moleste un vídeo que sólo difunde los derechos fundamentales del individuo, ¿Por qué será?. Una auténtica lástima. ¡¡¡¡¡¡¡Difunde el vídeo donde puedas!!!!!!!.

VE Y ESCUCHA EL VÍDEO QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL Y SOCIALISTA CENSURA.

Fuente: Individuo.