LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 30 de enero de 2009

¿ERES IGNORANTE?

Soy de los que dicen que la ignorancia debería ser delito penal. Si bién es cierto que la incultura puede ser culpa del Estado (pero en parte sigue siendo de cada uno) la ignorancia es del todo culpa de cada uno. ¿Dónde se aprende la no ignorancia? Supongo que en la vida misma, la verdadera escuela, pero aún así en este mundo hay más ignorantes que es lo mismo que ciegos de por vida que ningún otra cosa. Para evitar esta ceguera simplemente se debería estar abierto a indagar y conocer más allá de las realidades que nos ponen delante. Nunca estaremos a salvo de las mentiras y los engaños de todos los actores sociales y económicos, es cierto, pero si sabemos leer los titulares, frases, palabras, ediciones, estrategias y demás que oímos y leemos en los medios de comunicación sobre los movimientos políticos y empresariales principalmente nos daríamos cuenta que por ejemplo las inyecciones de capital a las empresas en crisis no sirven para nada, más de uno lo estamos diciendo desde el principio, 14.250.000 dólares que se han llevado los ejecutivos de las empresas de Wall Street en 2008 de dichas inyecciones lo corroboran; que El País siempre transmite información intencionada y manipulada de Bolivia y Venezuela según los intereses de este periódico y no digamos a favor de las empresas españolas en latinoamérica; que los votantes de los principales partidos políticos siguen votando a sus líderes, y en especial referencia, a los seguidores del PP con el asunto de los espías y sus corrupciones, con independencia de mi respeto a la libertad de voto, hay que echarle narices a la cosa.

Fuente: Individuo y ElPais.

jueves, 29 de enero de 2009

¡¡¡ALERTA, LA BANCA SE PROPONE INTOXICAR CON SUS "MAGNÍFICOS" RESULTADOS!!!

El anuncio de grandes beneficios de la banca española y algún otro extranjero en medio de esta crisis no es un movimiento superfluo ni casual. Es toda una táctica de apoyo a sí mismo para hacer frente a las críticas desde diversos ámbitos, principalmente la del gobierno español (EL QUE SÍ LE PRESTA DINERO A LA BANCA Y NO ES UN PURO AVAL COMO DIJO EN TVE EL LUNES PASADO) para demostrar algo. Ese algo, podríamos saberlo con más certeza en los próximos días, podría ser sin temor a equivocarnos a descargarse de culpas sobre la crisis. Es decir, la falta de crédito a las empresas y familias se deben, según ellos, a cualquier otra cosa que no le inculpa a la banca. Craso error porque ya nadie discute la raíz del problema y la connivencia de la banca que gracias a esta participación se ha embolsado miles y miles de millones de euros en la última década con la creación de la burbuja inmobiliaria. La pregunta es: Si tienen tanto beneficio ¿por qué no facilitan el crédito como se haría normalmente?

La historia del freno al crédito bancario lo explica muy bién Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla) y miembro del Comité Científico de ATTAC-España. Así que, detrás de este anuncio de incremento de beneficios "magníficos" aparece una descapitalización internacional en cadena, que toca también en España, y que tanto el gobierno y los propios bancos intentan esconder.

Fuente: Rebelion.org

miércoles, 28 de enero de 2009

LOS FUNDAMENTOS REALES DE LA BOLSA

Hoy los principales bancos anuncian sus grandes y "magníficos" beneficios y a la vez, se anuncia la recesión en la economía española, pues bién, hoy la bolsa pega un estirón en positivo dejando de un lado el significado de la recesión. Quizás sea ahora cuando se les debe meter el palo en en ojo para que suelten prenda. ¿Qué dirán ahora, más inyecciones por favor? Menos mal que nuestro Iltre. Sr. Presidente D. José Luis Rodriguez Zapatero les dirá SÍ y después será capaz de decir "yo no he dado dinero a los bancos, sólo hemos actuado como avalistas para proteger el dinero de los españoles ingresado en los bancos"¡¡¡¡Y UNA LECHE!!!

Fuente: ElPaís.com

EJEMPLO DE LA PÉSIMA ÉTICA PERIODISTICA EN ESPAÑA

La prensa manipula. La prensa española manipula. Sus fines son muchos y sus medios los conocemos aunque a veces sean sutíles. No se escapa ninguno de los convencionales. Quien no se dé cuenta es que es un ignorante como la copa de un pino. Lástima.

Fuente: Rebelion.org

"PPGATE": DIOS, PATRIA Y CORRUPCIÓN

Lo del caso de los supuestos seguimientos a altos representantes políticos del gobierno de la Comunidad de Madrid por supuestos espías pagados por compañeros de su propio gobierno es un asunto delicado. Tanto que el "bueno" de la película, es decir, el vigilado estaba siendo investigado por sus propios compañeros de gobierno por asuntos delictivos sobre adjudicaciones, patrimonio y relaciones. El Sr. Rajoy conocía, al parecer, informes cuyo dossieres eran comunicados a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Dña. Esperanza, la que nunca sabe nada y niega todo pero hace. Tener este tipo de representantes políticos es todo un lujo, sí señor. Dios, Patria y Corrupción.

Fuente: Público

lunes, 26 de enero de 2009

LA BANCA ANUNCIA INCREMENTOS DE BENEFICIOS "MAGNÍFICOS"

Los bancos no están facilitando los créditos a las familias y empresas que el Gobierno decidió en Consejo de Ministros. La respuesta de la banca es que "lo está haciendo" pero no lo deseado tal como esperaba en un principio porque no hay "mercado" suficiente, es decir, que el factor riesgo es muy alto. Bién, nos enteramos hoy que el Santander tendrá beneficios "magníficos" al igual que el BBVA, nadie puede objetar que en plena crisis un banco puede tener beneficios magníficos o ¿Sí?. Sigamos; El Santander y el resto de los bancos españoles más solventes están aprovechando las turbulencias financieras para ampliar su dominio en el mercado, tanto nacional como internacional; tampoco es de objetar, cualquier empresa con ganancias puede hacer lo que crea oportuno en su mercado de capital o compras en su mercado. Por si fuera poco, las críticas están mal vistas en la presidencia del Santander en una convocatoria con sus accionistas. Por cierto ¿Ha recibido el Santander algún dinero publico para sus recapitulaciones? No estaría de más saberlo. ¿No se le caen la cara de vergüenza por no juntar codos y sesos y apoyar un plan de choque contra la crisis en favor de la sociedad donde sacan tanto beneficio? Para colmo nuestro Iltre. Sr. Presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en el programa de TVE, "Tengo una pregunta para usted" que "no había dado dinero a los bancos" (las recapitalizaciones qué son) y "no es momento para grandes beneficios en las empresas" (aquí las tienes). ¿Puede el Sr. Zapatero decirle a la banca que inviertan en la sociedad donde han obtenido pingües beneficios? Creo que no y en cualquier caso no le hará ni "puñetero caso" (con perdón). Atesorando bienes de los embargos de propiedades de la población trabajadora y familias que habían logrado una hipoteca no es muy ético que digamos para sumarlos a los beneficios "magníficos".

Fuente: El País, Rebelíon.org y Público.

miércoles, 21 de enero de 2009

LEAP/E2020: FASE IV: INICIO DE LA INSOLVENCIA GLOBAL

Ayer pudimos sufrir (de lejos para los que no lo vieron aunque los mass media coleaban todavía a las 00:00h de anoche) el márketing político de la Casa Blanca y que arrastra su nuevo inquilino el Sr. Barack Hussein Obama que más quisiera la industria de Hollywood disponer de ella. Ahora toca ilusionarse con el "YES, WE CAN". Quién diría que sus dos apellidos fueron dos de las columnas que sustentaron la cadena de errores políticos en el pasado, dentro de la Administración Bush, aunque en el caso del segundo cambia por una letra. Pues bién, según el LEAP/E2020 anuncia que entramos en la etapa de la insolvencia global. Esperamos que sea sólo la económica porque si es de la credibilidad, los políticos la perdieron hace mucho tiempo. Buena suerte Sr. Obama, la va a necesitar.

Fuente: LEAP/E2020.

martes, 20 de enero de 2009

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPUESTOS?

Hay quien todavía no lo sabe. Muchos, quienes disfrutan de una buena nómina o de muchos recursos e incluso los de siempre, los ricos, que creen que los impuestos son esa cosa que debe de evitarse y por eso se defrauda a hacienda con todos los métodos y herramientas posibles. Pero sé perfectamente que ellos saben muy bién que con los impuestos se hacen carreteras, colegios, infraestructuras sociales,... y que como en una sociedad desarrollada, la buena fiscalización hace de un país creíble económica y socialmente. Juan Rodríguez de ATTAC Mallorca habla que en tiempos "especulativos galopantes" (el entrecomillado es mío) no se crearon políticas fiscalizadoras suficientes para aquellos que producían riqueza, grandes riquezas. Por eso el Sr. Solbes dice hoy que el Estado se ha quedado sin blanca. Políticos de MIERDA.

Fuente: ATTAC-España.

CUANDO LA FUNDACIÓN BBVA CENSURA, ALGO IMPORTANTE QUIERE QUE NO SE SEPA O SE HABLE

¿Por qué cuando un gobierno o un partido político miente a sus electores y ciudadanos éstos les siguen votando? Bueno pues en esa línea profundiza el profesor titular de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid Carlos Fernández Liria. Me parece reprochable que la Fundación BBVA censure a un profesor de ética de universidad sólo por sus creencias ideológicas, sencillamente reprochable; claro, ellos son la banca, los dioses del mundo. Lo que ellos censuran es lo que ellos no quieren que se sepa o que se hable, eso sí está muy claro.

Fuente: Rebelion.org

lunes, 19 de enero de 2009

sábado, 17 de enero de 2009

INDIVIDUO RECTIFICA PARA SOSPECHAR DE LA SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS

Hace algunas semanas recibí en mi domicilio un escrito del Servicio de Seguridad de la Policía Local de Málaga como respuesta a una supuesta sugerencia que NO HABÍA REALIZADO y en el que solicitaba o sugería la creación de un Departamento de Asuntos Internos de la Policía Local. Como estoy realizando acciones de activismo contra este Ayuntamiento de Málaga pensé que la intencionalidad intimidatoria o de amenaza sutíl era manifiesta y me dirigí al mismísimo Sr. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados para ponerle en conocimiento sobre el hecho, dejando sobreentendidas las consecuencias legales que pudiera tener esta iniciativa. Este hecho lo reflejé en una nota en este blog que me he dispuesto a retirar. El propio Sr. Alcalde de Málaga, y me consta, mediante el Director de su Alcaldía, me respondió que íba a investigar y aclarar estos hechos con la máxima urgencia. En un sólo mes ya tengo en mi poder todo el informe de la Policía Local y del Ayuntamiento de Málaga y no tengo más remedio que dejar de sospechar del Ayuntamiento y enfocar mis sospechas a la SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS al ser esta desahuciada del Ayuntamiento de Málaga gracias a un informe que dirigí al Sr. Alcalde personalmente sobre sus actividades reales. Como en el escrito incluia mi nombre y DNI ya he dado instrucciones a mi abogado para realizar las acciones e investigaciones oportunas por la vía de la SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS por falsificación y suplantación de identidad además por tenencia y uso ilícito de datos personales. Además, el modus operandi de la secta, cuando tiene problemas con alguien utilizan de sus datos personales, no es la primera vez que sale a relucir este hecho por la queja o denuncia de otros ciudadanos, parece ser que está en su manual interno. Según los Cuerpos de Seguridad del Estado al que he contactado me han dejado dicho que LA SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS SON VIEJOS CONOCIDOS. Por lo que pido disculpas a este Ayuntamiento de Málaga y lo hago constar en mi blog fiel a mi Ética personal.

Fuente: Individuo.

jueves, 15 de enero de 2009

LAS MENTIRAS DE LA INFLACIÓN

Siempre se ha dicho que la inflación es el dato más mentiroso del coste de la vida pero Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Comité ciéntifíco de ATTAC-España lo argumenta de forma muy simple en este artículo.

Fuente: Rebelion.org

LA DECLARACIÓN DE PARÍS

Los 3.000 millones de euros que el gobierno le dió al sector del ladrillo ¿dónde está? No hay una sola empresa del ladrillo que no haya despedido a sus trabajadores. El dinero de las inyecciones públicas a los bancos para restablecer los créditos ¿dónde está? La tendencia de los créditos están en caída libre. El dinero regalado al sector del automóvil ¿dónde está? El sector automovilístico sigue despidiendo trabajadores. Por si fuera poco, las inyecciones públicas siguen para caer en saco roto. Por el contrario, la economía de los ciudadanos está cada vez peor. ¿Dónde están las ayudas a los ciudadanos para superar la crisis? No es culpa de los ciudadanos la actual crisis económica. En París se celebró una reunión los días 10 y 11 de Enero de 2009 formada por diversas representaciones sociales de todo tipo para analizar colectivamente las crisis actuales, desarrollar estrategias comunes y debatir reivindicaciones y alternativas comunes frente a dichas crisis. ¡¡¡YA ES HORA DE CAMBIAR!!! Ha nacido la Declaración de París.
Fuente: ATTAC-España

viernes, 9 de enero de 2009

EL G8 SE VA DE CRUCERO DE LUJO PAGADO CON DINERO PÚBLICO EN SU PRÓXIMA REUNIÓN


El MSC Fantasía, el nuevo crucero de lujo construido en Europa y estrenado hace algunas semanas servirá de alojamiento y medio de transporte de todos los invitados a la próxima cumbre económica del G8 que se celebrará en la isla italiana Magdalena muy cerca de Cerdeña ¡¡¡EN MEDIO DE LA CRISIS INTERNACIONAL EXISTENTE!!!. Incorporar en la agenda de protocolo de este tipo de reuniones extravagancias como esta o es de muy poco profesional o es un gesto de despotismo por los líderes políticos, una extravagancia que es pagada con el dinero público que aporta cada país, es decir, de sus ciudadanos. ¿Quién controla o regula este exceso de nuevo rico en el mundo del protocolo internacional?. Esto demuestra la credibilidad de las reuniones que celebran los representantes políticos de cada país, muchos de ellos democráticos y occidentales, que asisten a las reuniones de alto nivel que cuyas decisiones afectan a todos los ciudadanos del planeta. Aunque sirva como excusa de estrategia para eclipsar la proclamación como nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama: ¡¡¡ES UNA DESFACHATEZ!!!. Sofía Carmona comenta en su artículo datos de interés sobre el lujo del "hidropedales".

Fuente: Rebelion.org

miércoles, 7 de enero de 2009

LA FALTA DE POLÍTICAS ANTIBLANQUEO DE CAPITAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Que las empresas del IBEX-35 utilizan los paraisos fiscales para evadir impuestos no es ningún secreto. Lo que me parece repugnante por un gobierno salido de las urnas es que no elabore políticas que controlen y dificulten este tipo de delitos a todas las empresas que lo hacen, así como la corrupción inmobiliaria que no termina con las operaciones que llegan a las Fiscalias españolas. Juan Hdez. Vigueras del Comité Científico de ATTAC España nos habla del asunto.
Fuente: ATTAC-España

lunes, 5 de enero de 2009

LA SECTA NEONAZI NUEVA ACRÓPOLIS POR FÍN DESAHUCIADA OFICIALMENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

En 2007 presenté al Ayuntamiento de Málaga un informe de las actividades de la secta neonazi Nueva Acrópolis en Málaga cuya documentación elaborada por mí se encuentra en este blog con la ayuda inestimable del periodista y asesor del Parlamento Español en materia de sectas Pepe Rodríguez. Desde entonces se produjeron muchas noticias negativas para dicha organización. La imagen que transmite dicha secta a través de sus cursillos y actividades culturales y medioambientales no es la real, ya que, sus miembros más principales esconden una consigna interna de una obediencia ciega a unos códigos de la organización de la época de su fundador que fácilmente se puede igualar a comportamientos de la ideología nazi. Yo fuí testigo del uso interno de uno de sus miembros de símbolos nazis que aunque no lo eran expresamente sí se asemejaban, una forma de bordear la legalidad. A finales de diciembre de 2008 me notificaron desde el Ayuntamiento el cese de las relaciones entre ambas entidades; laestrategia internacional de la secta neonazi Nueva Acrópolis de acercarse a los Ayuntamientos y círculos de poder no será en Málaga bienvenida, al igual que muchos Ayuntamientos de España. Mis más sinceros agradecimientos al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Málaga D. Francisco de la Torre Prados y al Sr. Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo D. Julio Andrade Ruíz por hacerse eco de mi solicitud al recibir notificación oficial sobre la finalización de las relaciones entre ambas entidades.

Fuente: Individuo.