LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿QUÉ ES LA MEDICALIZACIÓN? LA INVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL POSTFORDISMO


Juan Irigoyen (profesor de sociología de la Universidad de Granada) da una charla sobre la medicalización este Viernes 2 a las 19:00h en La Casa Invisible, Cl. Nosquera 11, Málaga. Organiza: El Centro Félix Guattari.

La medicalización es el modo en el que la medicina moderna se expande más allá de su campo tradicional y penetra en áreas de la vida cotidiana que hasta ahora no se consideran médicas. Supone la colonización de espacios de la vida que se definen como patológicos. De esta forma refuerza su autoridad para definir y dirigir a las personas en nombre de un interés supremo: la salud. Se arroga el poder de determinar cuáles son las necesidades de la gente, categoriza a grupos por sus necesidades de salud y se autoimpone el mandato de examinar a toda la población.


Fuente: LA CASA INVISIBLE

Este tipo de actos, realmente críticos con el sistema actual, son los que al PP, el del caso Gürtel, que gobierna en el Ayuntamiento de Málaga y con su Alcalde Francisco De la Torre Prados a la cabeza no le interesa disponer en Málaga ¿Por qué?

martes, 29 de septiembre de 2009

EL G20, UNA AUTÉNTICA BASURA (CON SUS GOBERNANTES INCLUIDOS)

Si estaba claro que los países que componían el G8, convertidos ahora en el G20  por razones de debilidad económica y porque los países "enanos" han crecido económicamente, no íban a tomar una medida clara en contra del mundo financiero ni en favor de las políticas que favorezcan futuros acuerdos en materia medioambiental en la próxima cumbre de Copenhague era porque sus representantes políticos, osea, los gobernantes que son elegidos por sus respectivos ciudadanos y ciudadanas en una escenografía de "aparente democracia", se han puesto previamente en posición cuadrúpeda para que el mundo financiero le dé por el mismo trasero para que las cosas sigan tal como hasta ahora. Me imagino a ese presidente  de los EE.UU. Barak Obama "bronceado y lubricado" (como dice el "flamante presidente" italiano Silvio Berlusconi, lo de lubricado lo añado yo) "a cuatro patitas" y toda la  plana mayor de Wall Street dándole un repaso uno a uno en su despacho de la Casa Blanca e al igual que al resto de los gobernantes implicados y citados en Pittsburgh pero en otro despacho, eso sí, dándole la vuelta a la fotografía de Bill Clinton y Mónica Lewinsky en actitud y posición poco decorosa para un Presidente de los EE.UU con el Kamasutra en mano, para no sentirse ridículos. Así se lo guisan y así se lo comen estos muertos de hambre con chaqueta y corbata pagados con el presupuesto de los ciudadanos y ciudadanas y sonrisita fotográfica. (Conclusiones de la cumbre del G20). Todo esto ocurre cuando la economía sigue bajo cero. 

Lo peor de todo: la ciudadanía que sigue  votando en las elecciones. La ignorancia hecha carne humana, ignorancia, que dicho sea de paso, que hiere al resto de ciudadanos y ciudadanas que empiezan a estar hartos y hartas.

Ya es hora de moverse.

Fuente: Individuo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿QUIERES LLAMAR AL PRESIDENTE ESPAÑOL JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO?

Campaña: SOS: CAMBIO CLIMÁTICO de AVAAZ.ORG para la llamada de atención de l@s ciudadan@s a sus gobernantes en la 15ª Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.)

Aquí teneis los números de teléfono de una parte del Gobierno del Estado español. Si estás hasta las narices de las mentiras de la política económica, medioambiental, de exteriores y de industria del gobierno PSOE utilízalos. ¿Qué tal si le preguntas sobre las políticas sobre el Cambio Climático de su gobierno para empezar?¿Te animas?

Presidente del Gobierno
José Luis Rodriguez Zapatero
(+34) 91 3353535

Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Elena Espinosa Mangana
(+34) 91 347 5368 / 91 347 5724 / 91 597 6577 / 91 597 6578 / 91 597 6695

Ministro de Asuntos Exteriores
Miguel Ángel Moratinos Cuyaubá
(+34) 91 379 97 00 / 91 379 83 00

Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Miguel Sebastián
(+34) 902 44 60 06

Fuente: AVAAZ.ORG

sábado, 19 de septiembre de 2009

MISIÓN CUMPLIDA

Se celebró la Manifestación (la Mani) en favor de LA CASA INVISIBLE tal como se había previsto, exceptuando el inconveniente dispuesto por la Policía Local impidiendo incluir en un tramo el camión donde estaba instalado el grupo de música. Se lograron los objetivos de participación que fue abundante, vinieron colectivos sociales y culturales de algunas ciudades de Andalucía y por supuesto distintas organizaciones y colectivos de Málaga. La organización fué brillante porque cada uno sabíamos lo que teníamos qué hacer y dónde situarnos. Este tipo de Manifestación, a diferencia de las convencionales, es más bién festiva con distintas escenificaciones en los grupos de interpretación que incluía. Quiero hacer una  mención especial, una vez más, al grupo de mujeres de LA CASA INVISIBLE, con su creatividad y sus ocurrencias en su actuación en la Mani caracterizadas de mujeres de principios del siglo XX, destacaron y con diferencia, sin ánimo de subestimar a nadie, al resto de interpretaciones de otros grupos en la "Mani". En fin, una experiencia  inolvidable,  en la que no ha faltado de nada en su fase de preparación.  Desde aquí agradezco y celebro la cooperación y el esfuerzo de tod@s  de cuantos han  hecho posible  la Mani porque:

¡¡¡LA CASA INVISIBLE SE QUEDA!!!

Fuente: Individuo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

HOY 18 DE SEPTIEMBRE ¡¡¡LA CASA INVISIBLE SE QUEDA!!!

HOY A LAS


19:30HORAS

MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA EN FAVOR DE LA CASA INVISIBLE

¡¡¡LA CASA INVISIBLE SE QUEDA!!!



Fuente: Individuo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

RELOJ DE LA MANIFESTACIÓN DE LA CASA INVISIBLE

QUEDA MENOS DE

29 HORAS 30 MINUTOS 28 SEGUNDOS

PARA LA MANIFESTACIÓN en favor de LA CASA INVISIBLE.
Cita Viernes 18 de septiembre en Pz. de la Marina, 19:30h Málaga ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga y su Alcalde Francisco De la Torre Prados quieren desalojar a LA CASA INVISIBLE por razones ideológicas y no por el simple hecho de ocupar un inmueble propiedad del Ayuntamiento.
SÍ A LA CASA INVISIBLE, POR EL DERECHO A LA CIUDAD, LA CASA INVISIBLE SE QUEDA.


Fuente: Individuo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LUNES 21 SEPTIEMBRE CAMPAÑA DE AVAAZ.ORG "SOS CAMBIO CLIMÁTICO"

Este 21 de septiembre hay previsto una campaña de AVAAZ.ORG abierta a la creatividad local y en función a las posibilidades de los ciudadanos que tomen la iniciativa de participar en ellas. Se trata de la campaña: SOS CAMBIO CLIMÁTICO; con la intención de hacer una llamada de atención a "nuestros queridos gobernantes". En mi caso, INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL participará en el evento programado en la Pz. de la Constitución poniendo el despertador del móvil a las 19:18h vistiendo camisa verde. Nos vemos allí.

Fuente: AVAAZ.ORG

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA CASA INVISIBLE ADEMÁS DE CREAR Y DISEÑAR TAMBIÉN SE MANIFIESTA


Nuestras compañeras de LA CASA INVISIBLE, muy visibles por cierto, son muy reconocidas por  sus iniciativas. Una de estas iniciativas, y dentro del ámbito creativo (porque el cartel fucsia también es, en su mayoría, gracias a ellas), es el diseño de este cartel para la convocatoria de manifestación del próximo 18 de septiembre a las 19:30h en Málaga ciudad, dentro del llamado grupo de mujeres de LA CASA INVISIBLE en contra del desalojo de LA CASA INVISIBLE por parte del Ayuntamiento de Málaga (PP) (que a estas alturas se le puede llamar "desalojo por razones ideológicas" sin temor a equivocarnos). Independientemente que sean mis compañeras de LA CASA INVISIBLE, esta iniciativa y otras que he ido conociendo en las últimas semanas es, como mínimo, para felicitarlas a todas ellas. Si alguien piensa que la autogestión social y cultural y su proyección ciudadana no tiene cabida en esta sociedad y más concretamente en esta ciudad de Málaga que venga el Alcalde de Málaga Francisco De la Torre Prados (PP) y lo vea y deje de una vez de favorecer tanto a las Cofradías con su arte retro ideológico con el dinero y el patrimonio público. LA CASA INVISIBLE ADEMÁS DE CREAR, DISEÑAR, PROGRAMAR ACTIVIDADES, HACER CULTURA Y EVENTOS AUTOGESTIONADOS EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SABE EXPRESARSE Y MANIFESTARSE.
Fuente: Individuo.