LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

15 OCTUBRE, CIUDADANÍA DEL MUNDO ¡SUBLÉVATE!





INFO SOBRE LA OCUPACIÓN Y EL MOVIMIENTO OCCUPY DE WALL STREET: Noam Chomski y Michael Moore apoyan la iniciativa y al movimiento.

Fuente: DEMOCRACIA REAL YA y ElPais

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

15 OCTUBRE, UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL


15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

OCTOBER 15TH – UNITED FOR #GLOBALCHANGE

On October 15th people from all over the world will take to the streets and squares. From America to Asia, from Africa to Europe, people are rising up to claim their rights and demand a true democracy. Now it is time for all of us to join in a global non violent protest.

The ruling powers work for the benefit of just a few, ignoring the will of the vast majority and the human and environmental price we all have to pay. This intolerable situation must end.

United in one voice, we will let politicians, and the financial elites they serve, know it is up to us, the people, to decide our future.

We are not goods in the hands of politicians and bankers who do not represent us.

On October 15th, we will meet on the streets to initiate the global change we want. We will peacefully demonstrate, talk and organize until we make it happen.

It’s time for us to unite. It’s time for them to listen.

People of the world, rise up on October 15th!

 Fuente: ¡DEMOCRACIA REAL YA! , www.15october.net/

sábado, 17 de septiembre de 2011

ÉXITO DE LA PRIMERA COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTO 15M EN LA OCUPACIÓN DE LAS BOLSAS DE DISTINTAS CIUDADES DEL MUNDO COMO BERLÍN, MILÁN, MADRID, BARCELONA, TEL-AVIV, NUEVA YORK,...


ESTA ACCIÓN INTERNACIONAL HA SIDO CENSURADA POR LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES



For months the protesters had planned to descend on Wall Street on a Saturday and occupy parts of it as an expression of anger over a financial system that they say favors the rich and powerful at the expense of ordinary citizens.

As it turned out, the demonstrators found much of their target off limits on Saturday as the city shut down sections of Wall Street near the New York Stock Exchange and Federal Hall well before their arrival.

Nueva York como la Puerta del Sol. Las protestas de los 'indignados' se han trasladado al centro neurálgico de la economía mundial, ante el mismísimo Wall Street, donde cientos de manifestantes se dieron cita para ocupar "durante meses" el emblemático lugar.

Alrededor de trescientas personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa' y como apoyo a la iniciativa norteamericana 'Occupy Wall Street'.
RTVE dedicó solo 15 segundos de información a esta noticia sacándola fuera de titulares ya que era más importante otras noticias en titulares como la presentación de la Moda Otoño de un pase de modelos creo que de La Cibeles. También dedicó alrededor de 1 minuto a una manifestación sindical europea donde ni UGT ni CC.OO. participaba (el dirigente de CC.OO. participaba como miembro de la confederación europea de sindicatos) y que sin embargo manipularon para que pareciera que dichos  sindicatos habían participado nombrándoles y entrevistando al secreterario general de UGT Cándido Méndez. Parece ser que a RTVE no le interesa las  coordinaciones ciudadanas a nivel internacional.


Fuentes: Público , The New York Times, ElMundo y Europa Press.

Se ha sabido que la censura ha sido total, tanto que hasta facebook y twitter han bloqueado las respectivas entradas que indicaban los enlaces a las webs de la noticia con referencia a Wall Street. La prensa internacional ha sido la que más ha censurado la informatión. Eso denota el gran éxito de la coordinación y el nivel del miedo instaurado en los centros de poder a que se continúe en esa línea. Los medios que tienen grandes dependencias económicas y decisorias en EE.UU. es la parte más censora, como ejemplo en España: ElPaís no se ha hecho eco de la noticia al estar financiado por fondos de inversión estadounidenses. Esto es también una gran y buena noticia.

El 21 de septiembre ElPaís lanza esta noticia en su edición digital:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Atrincherados/pese/todo/Wall/Street/elpepuint/20110921elpepuint_1/Tes

martes, 13 de septiembre de 2011

EL PRÓXIMO 17 SEP. OCUPAREMOS WALL STREET


Hay que estar atento a las noticias de los medios de comunicación para saber más.

Fuente: DEMOCRACIA REAL YA.

lunes, 5 de septiembre de 2011

FACUA, ASOCIACIÓN QUE PROTEGE A LOS CONSUMIDORES, RESPONDE

FACUA considera un insulto a la democracia la aprobación de la reforma constitucional
La Asociación lamenta que finalmente se haya reformado la Constitución sin referéndum, ignorando la opinión de los ciudadanos.
Cooperación - España - 2/9/2011

FACUA-Consumidores en Acción lamenta que finalmente se haya aprobado la reforma de la Constitución para fijar un techo del gasto público ignorando la opinión de los ciudadanos. La asociación considera un insulto a la democracia que se haya aprobado esta medida sin referéndum.

FACUA advierte que esta reforma implica una pérdida de soberanía nacional para beneficio de los mercados, impuesta por los poderes financieros a través del Banco Central Europeo y los gobiernos de Francia y Alemania... [Leer más]
 
FACUA critica la pasividad del Gobierno ante el alarmante incremento de las reclamaciones en el sector bancario
La Asociación considera que la falta de iniciativa reguladora demuestra una vez más como el Ejecutivo claudica ante los deseos de la banca en vez de garantizar los derechos de los consumidores.
Banca y seguros - España - 1/9/2011

FACUA-Consumidores en Acción critica la pasividad del Gobierno ante el alarman te incremento de las reclamaciones en el sector bancario desde el inicio de la crisis. La memoria publicada por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España recoge que durante 2010 se presentaron 14.760 reclamaciones y quejas, un 157% más que en 2007.

La Asociación considera que la falta de iniciativa reguladora ante el incremento de abusos y fraudes en el sector demuestra una vez más como el Gobierno claudica ante los deseos de la banca en vez de garantizar los derechos de los consumidores... [Leer más]
 
 
FACUA considera bochornoso que el Gobierno tenga que ser amonestado para regular la transparencia bancaria
La asociación crítica que el proyecto de Orden del Ministerio de Economía no contribuya a regular en mejor y mayor medida los servicios de atención al cliente.
Banca y seguros - España - 31/8/2011

FACUA-Consumidores en Acción considera bochornosa la forma en la que el Gobierno ha tenido que regular la transparencia y protección al consumidor de servicios financieros, tras ser amonestado por la Unión Europea. El informe elaborado por la UE muestra a España como el país con menor transparencia bancaria después de Italia.

FACUA lleva denunciando durante años la escasa información que los bancos transmiten a los usuarios en el cobro de comisiones, que en muchos casos es inexistente o resulta prácticamente incomprensible. Esta opacidad implica que los consumidores no sepan lo que están pagando, puedan comparar ofertas o rescindan sus contratos si no están de acuerdo... [Leer más]
 
 
FACUA apoya las movilizaciones contra la reforma constitucional
La asociación llama a los ciudadanos a acudir a dichas concentraciones para rechazar una medida que favorece todavía más los intereses de los poderes financieros.
Cooperación - España - 29/8/2011

FACUA-Consumidores en Acción m uestra su apoyo a las movilizaciones convocadas tanto por la plataforma Democracia Real YA como por los sindicatos mayoritarios, contra la reforma constitucional para fijar un techo del gasto público.

El pasado 24 de agosto la asociación ya mostró su rechazo  al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para aprobar la reforma sin referéndum, lo que implica una pérdida de soberanía nacional... [Leer más]
 
Fuente: Boletín semanal 146 de FACUA.