LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 15 de mayo de 2009

A CC.OO. SE LE VE EL PLUMERO

El pasado miércoles día 13 asistí a la conferencia sobre el Ciclo Luces y Sombras de la Unión Europea en el Ateneo de Málaga. Intervenía un partido político europeo sobre la mujer y 2 miembros de CC.OO. Debatían sobre las políticas neoliberales del Parlamento Europeo y la incidencia de dichas políticas en Europa. Cuando en la sesión de preguntas les solicité una respuesta sobre la inacción de la izquierda en Europa en los últimos tiempos me respondieron, con intención de esquivar mi pregunta, "que la izquierda se ha movilizado, lo que no ha encontrado los partidos políticos y fuerzas sindicales es apoyo social"; y sobre la no aplicación de la semana de 65 horas, me dijo, el representante de CC.OO. "que las fuerzas de la izquierda en Europa fueron quienes habían impedido su aprobación en el Parlamento". No tuve más remedio que preguntarles 2 cosas casi suplicando mi nueva intervención porque no me dejaban, querían, visiblemente, evitar preguntas incómodas: 1. ¿Por qué las fuerzas sindicales no convocan una huelga general con los casi 5millones de parados existentes? y 2. La no aprobación de la semana de 65h en el Parlamento europeo fue debido a que en el momento de la votación no asistieron la mayoría de derecha de dicho Parlamento. Debido a que mis preguntas iban directo al corazón de CC.OO., la sesión de preguntas se terminó en ese momento. Si así es capaz de actuar una fuerza sindical como CC.OO. que se supone es defensor de la fuerza laboral española me pregunto cuánto estará costando el silencio y la inacción de los sindicatos mayoritarios en España.
Fuente: Individuo.

No hay comentarios: