LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿QUÉ ES LA MEDICALIZACIÓN? LA INVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL POSTFORDISMO


Juan Irigoyen (profesor de sociología de la Universidad de Granada) da una charla sobre la medicalización este Viernes 2 a las 19:00h en La Casa Invisible, Cl. Nosquera 11, Málaga. Organiza: El Centro Félix Guattari.

La medicalización es el modo en el que la medicina moderna se expande más allá de su campo tradicional y penetra en áreas de la vida cotidiana que hasta ahora no se consideran médicas. Supone la colonización de espacios de la vida que se definen como patológicos. De esta forma refuerza su autoridad para definir y dirigir a las personas en nombre de un interés supremo: la salud. Se arroga el poder de determinar cuáles son las necesidades de la gente, categoriza a grupos por sus necesidades de salud y se autoimpone el mandato de examinar a toda la población.


Fuente: LA CASA INVISIBLE

Este tipo de actos, realmente críticos con el sistema actual, son los que al PP, el del caso Gürtel, que gobierna en el Ayuntamiento de Málaga y con su Alcalde Francisco De la Torre Prados a la cabeza no le interesa disponer en Málaga ¿Por qué?

No hay comentarios: