LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

jueves, 1 de marzo de 2007

EL AYTO. DE MÁLAGA (PP) UTILIZA AL VOLUNTARIADO PARA SUS INTERESES POLÍTICOS

(He tenido que poner los enlaces aquí adjuntos puesto que según la coordinadora de AVAM me había replicado que era la organización cultural ZEGRÍ donde nació el proyecto Málaga 2016 y preguntada a ellos personalmente me manifestaron que no tenían nada que ver porque su presupuesto no es lo suficiente alto como para emprender este tipo de acciones aunque sí lo apoyaban.)

Desde el Voluntariado de medio ambiente del Ayto. de Málaga hay un cierto descontento que cada vez es mayor. Ello es debido a que las personas que prestan su tiempo y esfuerzo en actividades que redundan en la ciudadanía se sienten manipulados por el Área de Participación y Relaciones Ciudadanas al promover ésta actividades para el Voluntariado donde el Sr. Alcalde de Málaga o bien tiene la oportunidad de hacerse "la foto" o bien obtiene una finalidad propagandística. El colmo ha sido "la invitación" a participar en las concentraciones en favor de Málaga 2016 como ciudad europea cultural 2016, una candidatura muy poco seria y con poca credibilidad, ya que, está empañada por intereses políticos y empresariales locales y sobre todo porque no reune los requisitos establecidos para definirse como ciudad europea de la cultura. En el Voluntariado de Medio Ambiente por el Ayto. de Málaga nos negamos, de facto, a ser usados y manipulados PARA FINES POLÍTICOS. Una ciudad que apuesta por la capitalidad europea de la cultura debe disponer de una planificación de valores que enriquezcan las manifestaciones y creaciones artísticas así como garantizar la movilización y la participación en el proyecto de amplios sectores de la población y valorizar el patrimonio histórico y la arquitectura urbana así como la calidad de vida en la ciudad entre otros, cosa que el Ayto. de Málaga no cumple. Hasta ahora los únicos "valores culturales" que disponen de más favor desde el Consistorio y con diferencia son: la feria y la semana santa. Ésta última, dicho sea de paso, con favores ocultos incluidos. Así da pena. Nosotros los Voluntarios de Medio Ambiente tenemos el sentido del ridículo y no estamos dispuestos a prestarnos a estas cuestiones. POR ESTAS RAZONES NOS NEGAMOS A LA CANDIDATURA DE MÁLAGA 2016. NO QUEREMOS QUE NUESTRA CIUDAD HAGA EL RIDÍCULO EN EL MUNDO.

Claro que para una manifestación que hubo en diciembre 2006 para denunciar el daño ecológico en un tramo de la vía del AVE en la provincia de Málaga, el valle de Abdajalís concretamente, donde diariamente se pierde millones de litros de agua y la construcción de campos de golf y urbanizaciones ilegales que se estaban planificando en la zona de Alhaurín el Grande echando a perder zonas verdes, AVAM no nos convocó. Claro, no era de su interés. No está en su "filosofía política" medio ambiental aunque sea para apoyar a otros ciudadanos de otras comarcas. Es una lástima y una decepción.

Fuente: Individuo

No hay comentarios: