LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 29 de febrero de 2008

LIECHTENSTEIN, LA ISLA CAIMAN EUROPEA.

Liechtenstein, paraíso fiscal donde un grupo de inversores españoles aún no identificados forma parte de una gigantesca pirámide de blanqueo con centro en Alemania, ha sido el destino de grandes cantidades de dinero obtenidas por al menos cuatro grandes redes de narcotráfico y corrupción que operan en España. Liechtenstein ofrece un doble atractivo al inversor: secreto bancario y baja fiscalidad.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y de la Brigada de Blanqueo de Capitales ha actuado en los últimos tres años contra cuatro grandes redes delictivas que tenían a Liechtenstein entre sus destinos de blanqueo de dinero.

Las redes constituían fundaciones que, a su vez, eran titulares de cuentas en la propia Liechtenstein o en Suiza. Esta práctica fue detectada en la Operación Malaya, la mayor trama de corrupción en una administración pública, detectada en el Ayuntamiento de Marbella. Aquí, el objetivo era doble: lo de menos era eludir el fisco. Lo más importante era ocultar la titularidad de los bienes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Redes/espanolas/narcotrafico/corrupcion/blanquean/Liechtenstein/elpepiesp/20080229elpepinac_25/Tes

Fuente: ElPais.com

No hay comentarios: