LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 26 de marzo de 2008

LOS ALQUILERES EN ESPAÑA, UN GRAN NEGOCIO

Los precios de los alquileres en España está estipulado, aproximadamente, en la cuota de la hipoteca que tiene el piso o su valor aproximado. Cuando un propietario se compra una segunda vivienda dispone de la vía más fácil de financiación: el alquiler. Mientras el propietario decide comprar, el inquilino le paga las cuotas de su hipoteca. Y así es. Y no digamos nada cuando el piso hace años que se pagó. Siempre con el beneplácito de las Instituciones y el Estado y, como no, del sistema capitalista implantado donde el propietario-capitalista es el rey y donde puede hacer lo que le viene en gana, sin ningun control sobre sus excesos.

Una sociedad justa, equilibrada "moralmente" y socialmente solidaria y aceptable es aquella que impide, ante todo, los excesos hacia los más desfavorecidos. Un inquilino es inquilino porque ha decidido no comprar un piso o simplemente porque no puede comprarse uno.

Si un propietario desea comprarse un segundo, tercer o cuarto piso no es justo que el coste del alquiler se referencie mediante las cuotas de su hipoteca o alrededor de esta. En tal caso el mercado del alquiler debe estar protegido frente al egoismo especulador que mueve el negocio inmobiliario y en este caso, el del alquiler, debería ser cuanto menos el 5 ó 6% del valor de su hipoteca. El resto que lo pague el propietario, ya que, fue él o ella quien decidió comprar el inmueble y no hay derecho que los propietarios compren inmuebles y sean los inquilinos quienes le paguen su "pisito" en su totalidad.

¿Alguien puede decir qué vías le queda a los inquilinos para tener unos alquileres dignos sin especulación y con una ley de Arrendamientos Urbanos que le defienda sus derechos debidamente haciendo frente a la mala fe de los propietarios y sus abogados?. Seguro que no hay nadie.


Fuente: Individuo.

No hay comentarios: