LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿QUÉ GASTOS SOCIALES QUIEREN QUITARNOS?

Lo que expongo a continuación es un chiste de ideología neoliberal que me ha llegado a mi correo y que ironiza sobre algunos gastos sociales. Nunca he estado de acuerdo sobre determinados gastos sociales, lo reconozco, pero no por eso estoy en contra del gasto social; por ejemplo nunca he estado de acuerdo que para eventos de riesgo como los sanfermines y los taurinos exista un servicio de cruz roja o de urgencias para el auxilio de quienes caen en la carrera ¿Para qué se exponen al peligro? ¡¡¡QUE SE JODAN!!!, es un ejemplo de las contrariedades de esta maldita sociedad. Tampoco estoy de acuerdo en la subvención con dinero público a los terratenientes de los campos de España ¿Cuánto dinero público se gastan cada año los gobiernos en favorecer y enriquecer a los dueños de las grandes haciendas campestres?. Puede ser cierto que la eficiencia de algunos gastos sociales habría que replantearlos como los cheques bebé para favorecer la natalidad. ¿Quién diablos puede decir que en este planeta necesitamos más personas? Pues la chusma y l@s ignorantes empezando por la clase política. Por qué no quitamos la financiación de la iglesia por el Estado. Si tiene servicios sociales y un tesoro cultural pues negociar ese tramo y el resto ¡¡¡A LA MIERDA!!!. ¿Por qué no quitar privilegios a las grandes empresas en España y al mundo financiero incluido los bancos que se benefician de dinero público y de legislación favorable? Hay muchas cuestiones que hay que plantear antes de tocar los gastos sociales que redundan en la dignidad de la ciudadanía. Hay muchos gastos a la empresa privada con dinero público que influye en el desequilibrio y en el mal reparto de la riqueza que se deberían quitar. L@s ciudadan@s no buscamos subencionar nuestra vida con dinero público, lo que buscamos es dignidad y unos servicios sociales de calidad. Para robar ya están los políticos, el empresariado y el poder financiero. Curiosamente para algo que repercute en nuestra vida como la educación, la formación y el empleo de forma efectiva... No gastan ni un miserable euro, al contrario todo son obstáculos ¿Por qué? NINGÚN GASTO SOCIAL DEBE SER ANULADO POR NINGÚN GOBIERNO, ANTES HAY QUE DEJAR DE DAR DINERO A DISTINTOS ÁMBITOS NO SOCIALES COMO LA IGLESIA Y LAS GRANDES EMPRESAS Y QUITAR PRIVILEGIOS A LOS RICOS Y REGULAR EL SISTEMA FINANCIERO, LO DEMÁS ES BASURA DE CHUSMA NEOLIBERAL.
Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.
 
Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede 
una "paguina", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz basura,...)

Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

Después de mucho dinero gastado en tí, tu sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!
Fuente:  Correo-e

No hay comentarios: