LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 18 de abril de 2011

LIBERTADIGITAL.COM ESTÁ DIFAMANDO A GREENPEACE

Ante la noticia que sale en LibertadDigital.com, un medio de comunicación que promueve el negacionismo climático, sobre la supuesta financiación de GREENPEACE por EXXON, GREENPEACE me ha hecho la siguiente comunicación a través de mi correo:

Estimad@ amig@  :

Gracias por ponerte en contacto con Greenpeace.

Este ataque se produce después de que Greenpeace denunciara la red de financiación del negacionismo climático. En esta ocasión denunciamos el entramado que financia la  empresa Koch Industries.  Curiosamente este nuevo ataque se difunde a través de los mismos medios que promueven ese negacionismo, y que sistematicamente difaman e insultan a Greenpeace.
Esta información es antigua, pero se utiliza ahora para desviar la atención de la auténtica realidad: la financiación por parte de elas petroleras del negacionismo climático. Ya fue utilizada anteriormente por Public Interest Watch (PIW) para forzar al Gobierno de los Estados Unidos tratando con ello de  quitar a Greenpeace los Estados Unidos su estatus de non-profit que le exime de algunos impuestos. Cuando se publicó la información, el IRS (Internal Review Service) realizó una auditoría sobre las cuentas de Greenpeace, y sus fondos. Finalmente en diciembre de 2005, el IRS concluyó positivamente para Greenpeace, y mantuvo su estatus de non-profit. Posteriormente el Wall Street Journal publicó que PIW recibía financiación de Exxon.
Greenpeace tiene en los Estados Unidos, y en el resto del mundo, una política clara de financiación. Y no acepta en ningún caso fondos vinculados ni con gobiernos, ni con organizaciones intergubernamentales, ni con empresas, ni con fundaciones vinculadas a empresas contaminantes. De hecho Greenpeace Estados Unidos mantuvo su estatus a pesar de estos ataques, tras una intensa auditoría realizada durante el gobierno de George Bush.

 
Fuente: Correo de GREENPEACE-España

No hay comentarios: