LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 14 de julio de 2008

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PATROCINA SIERRAS MECÁNICAS

¿ES ESTO UN DEPORTE?
¿Cortar un tronco de árbol con una sierra mecánica puede considerarse un deporte? o peor aún ¿Se puede promover como deporte? Pues el sábado pasado lo promocionaba una empresa privada con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

El sector de la madera es un sector tan bién organizado como falto de ética y escrúpulos. Utiliza "lobbis" para promover deforestaciones especialmente delicadas como ocurre en Sierra Leona y Brasil. También planifica desalojos y robos de tierras a sus legítimos propietarios muy especialmente en países pobres. En el mundo de las inversiones la madera sirve para la especulación financiera como se hace con el petroleo, los alimentos, la vivienda, ... Y, lo que me parece una desfachatez, el mundo del márketing de las sierras mecánicas se introduce en el mundo del deporte para promocionar "irónicamente" su maquinita.

Con este currículum no me creo capaz de comprender que se utilice dinero y medios públicos para un patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga en este tipo de eventos. Jugar limpio con el Medio Ambiente es una cuestión que incumbe e incluye a todos. Así nos va.

Fuente: Individuo.

1 comentario:

Sherezade dijo...

ESTE TIPO DE EVENTOS DEMUESTRA LA GRAN INSENSIBILIDAD GENERALIZADA HACIA LOS SERES VIVOS, INCLUIDOS LOS HUMANOS Y EL PLANETA.LOS HUMANOS SOMOS AGRESIVOS INCLUSO HACIA NOSOTROS MISMOS, NO ES DE EXTRAÑAR, PUES, QUE CORTEMOS ARBOLES Y ENCIMA SEA UN DEPORTE, COMO EL DEPORTE DE LA GUERRA O EL BOXEO, O EL DEPORTE O PRACTICA DE ARRANCAR A LOS HIJOS DE LOS SENOS DE SUS MADRES Y DARLES LECHE DE TORO.