LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 15 de julio de 2008

LO SIENTO PERO NO ME LO CREO

El goteo de las noticias sobre los efectos de la crisis internacional se va pareciendo a los guiones de las telenovelas: muchas tramas que llegan a un mismo punto.

Lo de Martinsa-Fadesa es un ejemplo del funcionamiento del sistema económico actual. Martinsa-Fadesa es una empresa del sector inmobiliario, ahí es nada, y en España, por si fuera poco. Todo lo relativo a la construcción, inmobiliarias, banca y financieras significar grandes beneficios históricos en la última década. Esta empresa concretamente, desde hace ya muchos años, ha conseguido beneficios récords y con cifras increíbles. Hoy leo en 20Minutos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió ayer su cotización en bolsa tras perder el 24,74% de su valor y liderando, nada menos, las caídas del IBEX. Su Consejo de Administración decidió presentar un concurso de acreedores y se plantea ahora despedir a un tercio de su plantilla, una estrategia para forzar al Estado un vía pública de ayudas económicas.

Paralelamente en EE.UU. aparecen día sí y día también, empresas que ayer mismo se consideraban fuertes y pertenecientes a uno de los sectores más influyentes de la economía estadounidense como son las bancarias y financieras (faltaría más), inmobiliarias e hipotecarias que están siendo absorbidas, una de las últimas ha sido IndyMac, por el Gobierno del Sr. Bush siendo la Reserva Federal (FED) la encargada de reunir un gran crédito para hacer frente a su bancarrota.

Pues bién, las sumas astronómicas que todas estas empresas consiguieron en el pasado ¿dónde están? No se puede perder miles de millones de euros y dólares así como así. Tienen que aparecer por algún sitio. Está bién que me digan: se inviertieron en impuestos y en compras y en mejoras y qué sé yo; una respuesta muy común para salir del paso o del peligro. Para quien se lo haya creido porque nadie invierte sin quedarse con algo y las empresas de este calibre no se quedan a cero "invirtiendo". Estas empresas, hay que decirlo, tienen la legislación a su favor: Siempre ganan, una cláusula indiscutible. ¿No estará todo el dinero ganado o gran parte de él en las islas opacas, me refiero a los paraisos fiscales tipo Islas Caimán? Porque otra cosa sería inverosímil.

Ahora, los ciudadanos corren el peligro que el dinero público, el dinero que debiera invertirse en las infraestructuras para las necesidades ciudadanas en los momentos críticos, pueda caer en el circuito del auxilio de estos magos de las grandes fortunas, pero claro, tenemos unos póliticos ideólogos que algo harán a su favor, así que, lo siento pero no me lo creo, no están en crisis.

Fuente: Individuo.

1 comentario:

Sherezade dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo contigo.lo estoy viviendo en mi propia empresa.el SAS.DICEN QUE SE HAN QUEDADO SIN PRESUPUESTO.hASTA HACE POCO FALTABAN MEDICOS; CURIOSAMENTE AHORA, DE REPENTE, SOBRAN.SOBRAN, PORQUE NOS ESTAN OBLIGANDO A TRABAJAR HASTA ENFERMAR.ESTO ES LO QUE HAY.PREFERIRIA QUIZA SER GATA PARA ESTAR TODO EL DIA MEDITANDO EN MI SOFA.