LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 15 de octubre de 2008

ME OCURRIÓ EN UNICAJA

OJO, ME OCURRIÓ EN UNICAJA Y EL BANCO DE ESPAÑA YA ESTÁ ENTERADO.

Cuando el pasado 27 de Agosto hice una operación en ventanilla de la sucursal de Unicaja de Pza. de la Marina me pasaron al Área Comercial donde una Agente me ofreció un producto financiero con unas condiciones muy ventajosas. En estos casos uno se fía de la entidad financiera y se deja llevar por la oferta aunque el momento de la decisión no es la idonea. Para ello firmé el contrato por duplicado en el cual uno me lo quedo yo y otros 2 documentos que se dejan ver en la mesa: 1 cuestionario muy curioso por lo simple y 1 desglose de las ventajas del producto financiero. Todos firmados por mí y en el que no me permitieron una copia desapareciendo de la mesa muy rápidamente.

Al ver que se trataba de un Seguro Univida Ahorro Pensiones pregunto extrañado y algo preocupado si esto tiene un coste para mí en el futuro, respondiéndome que no. Las ventajas del producto financiero es de un 4% de revalorización trimestral según índices de referencia, revalorización desde la acumulación ejercida, rescate en cualquier momento sin coste, ningún coste adicional salvo el fiscal al retirarlo.

Tres semanas más tarde insisto en recuperar el documento de las ventajas que fue firmado por mí respondiéndome literalmente la misma persona que me atendió: "No le puedo dar ese documento porque ese documento no existe".

Hago la oportuna reclamación en Atención al Cliente de Unicaja y en unos días me atiende personalmente el responsable de control (o algo así) de la sucursal de Unicaja. Entre muchas cosas que me dijo se le fue el comentario: "En las cuestiones legales si no hay pruebas no se puede demostrar nada" y también me dejó varias soluciones: "ante la desconfianza puede usted suspender el seguro y dejar Unicaja como su caja de confianza". Todo para demostrarme que el documento que yo solicitaba no existía.

En el Banco de España conocen ya este hecho y estoy a la espera de la respuesta por escrito de Unicaja.¿Puede ser esto un intento de estafa de Unicaja en la contratación de un producto financiero? ¿Por qué no me dan el documento de las ventajas del producto fiunanciero que he contratado y firmado? Conozco a otra persona que le ha pasado lo mismo que a mí. Es cierto, la banca española no es tan sólida como dicen si los bancos buscan dinero de esta forma.

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: