LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 24 de octubre de 2008

TODOS LOS JUECES PREVARICAN A DIARIO

¿Alguien se ha preguntado cómo funciona la Justicia en los Juzgados de lo Social? Siempre se ha dicho que el Derecho Penal se pensó para los pobres y el Derecho de lo Civil para los ricos y no es una incongruencia pensar así aunque en lo Penal el rico siempre sale mejor parado que el pobre. Cuando un ciudadano de a pie tiene que recurrir a los Juzgados de lo Civil para solicitar sus derechos frente a un ciudadano ricachón o rico, el coste del esfuerzo siempre es superior que el del ricachón. Un ejemplo: La Ley de Arrendamientos Urbanos, se ha redactado de tal forma para que sea siempre el criterio del Juez, y no de dicha Ley, la que finalmente se imponga. Si el ciudadano de a pie se acoge a varios artículos que dicha Ley recoge en su favor, al ciudadano ricachón sólo necesita una frase o una interpretación para desbancar la argumentación o las pruebas del ciudadano de a pie. Es decir si se presenta 10 pruebas fehacientes contra una del ciudadano ricachón se entiende que el criterio del propietario debe prevalecer. Dicho de otra forma más directa: si el ciudadano de a pie que es el inquilino se gasta 2.000 euros obligatoriamente por una obra no terminada de forma intencionada es que el ciudadano, el inquilino, quiere vivir demasiado acomodado. Y si nos topamos con un Juez que ha tenido una mala experiencia con un inquilino ya olvídate, no habrá una sentencia satisfactoria para el inquilino en su currículum como Juez.

Lo peor de todo no es que se dé la razón al que menos la tiene, que de por sí ya es preocupante, sino la forma de argumentar y redactar las sentencias. No se llega al final de los hechos con las pruebas aportadas. Los juicios de valores que se hacen antes de firmarlas es cuanto menos un atropello a los derechos constitucionales del ciudadano. Los Jueces lo saben perfectamente, ahora han hecho una huelga sabiendo que quedarán impunes como era de esperar por hacer una huelga que les están absolutamente prohibido hacerlas.

Añoro los tiempos cuando la carne de los jueces saltaban por los aires, lo digo con toda la energía y sed de justicia que un ciudadano desea. Ojalá vuelvan esos tiempos y que fueran todos los días. La impunidad que viven los jueces y además disfrutando el manto mediático que alude a los pocos medios que tiene la Justicia para desempeñar sus funciones me da un terrible asco. ESTOS JUECES, TODOS, SON UNOS PREVARICADORES RECONOCIDOS. IMPARTIR JUSTICIA EQUITATIVA NO DEPENDE DE LOS MEDIOS MATERIALES DISPONIBLES PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE LA JUDICATURA. ESTO SE LLAMA PREVARICACIÓN.

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: