LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 30 de marzo de 2009

PREGUNTA MOLESTA DE INDIVIDUO A LA JUDICATURA EN LAS VII JORNADAS JURÍDICAS

El viernes 27 de Marzo asistí a la conferencia de clausura sobre "La Instrucción Penal: El Juez o el Fiscal" de las VII Jornadas Jurídicas celebradas en el salón de actos de una conocida Caja de Ahorros andaluza. Intervenía como moderador Manuel Almenar Belenguer, Vocal del Consejo Superior del Poder Judicial, y como ponentes Antonio Morales Lázaro, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Málaga; Ernesto Pedraz Penalva, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid y Eloy Velasco Núñez, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción N6 de la Audiencia Nacional. También estaban entre los asistentes gran número de jueces, muchos de ellos conocidos, alguna personalidad de la política andaluza y el Alcalde de Málaga Francisco De la Torre Prados que llegó, este último, al final y en el momento de los premios (¿?) y el expresidente del "Iltre." Colegio de Abogados de Málaga. La conferencia, para resumirla, consistía en argumentar las razones para que cada uno defendiera un alegato en favor de conseguir, en caso del Ministerio Fiscal, y de mantener, en caso de la Judicatura, las responsabilidades de la Instrucción en los procedimientos penales. La postura del Catedrático era con los dos y con ninguno. En el turno de preguntas hice una argumentación previo a mi pregunta: ¿Cómo es posible que la Fiscalía pida asumir las responsabilidades de la Instrucción penal si en 10 años no hizo posible ninguna actuación para paralizar la corrupción en la Costa del Sol y especialmente en Marbella?¿Qué ha hecho la Fiscalía de Málaga en todo este tiempo? ¿Es esto justicia?. Hubo movimientos de miradas hacia mí desde los sitios donde estaban sentados los jueces de las primeras filas y mucho movimiento y conversaciones entre los ponentes a fuera de micrófono previo a la respuesta. (Durante y al final de mi exposición, el público asistente interrumpía con aplausos mis ironías y mis confrontaciones (coloquiales) con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Málaga; este incidente lo destaco para ver hasta qué punto el público era conocedor de los hechos y estaba de mi parte por la evidencia de mis explicaciones contra lo que decían los ponentes).

Tardaron unos segundos en responderme, al final respondió el Catedrático de Derecho Procesal Ernesto Pedraz Penalva con la típica frase: "Tenemos la justicia que nos merecemos". También intervino el Vocal del Consejo General del Poder Judicial que actuaba de moderador con: "Que en un Estado de Derecho la Ley también rige en los ámbitos de la vida pública..."(no recuerdo más). Después de la respuesta a mi pregunta pasaron rápido a la entrega de premios; curioso. En el momento de la entrega de premios (¿A la Judicatura?¿Por qué motivo?) me salí de la sala y me paró un Juez de Antequera muy joven para tener una conversación conmigo. Me decía que estaba en desacuerdo conmigo en lo referente en que la judicatura era muy suave con los corruptos y duros con la ciudadanía, manteniendo una conversación sobre cuestiones y actuaciones legales en el ámbito medioambiental de algunos de sus compañeros. Conversación muy cordial de unos 15 minutos aprox.

Ese día nos enteramos que los Fiscales están a salvo del delito de la prevaricación; ¡¡¡¡y quieren asumir las responsabilidades de la Instrucción Penal!!!; ahora lo tengo más claro: LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN MÁLAGA Y EN ESPAÑA ES EN PARTE GRACIAS A QUE LAS DIFERENTES FISCALIAS PROVINCIALES NO HAN QUERIDO ACTUAR DE OFICIO. Una permisividad que el Poder Judicial dispone para amparar al Poder Político de actuaciones y directrices del Poder Económico. ¿Está claro la cosa?.

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: