LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 19 de enero de 2010

INDIVIDUO CORRIGE A PEDRO APARICIO, ANTIGUO ALCALDE DE MÁLAGA

Ayer asistí a una charla en una conocida sala de conferencias con un extravagante título: "Torrijos y La Libertad: Las inundaciones de 1989" (aquí en Málaga) en el que intervenía el anterior Alcalde de la ciudad de Málaga Pedro Aparicio Sánchez. La invitación de este personaje tenía su trampa porque fue invitado a la recreación de unos hechos negativos, claro, lo organizaba una asociación cercano al PP. Estaban presentes el Concejal de Urbanismo Diego Maldonado Carrillo y mi "adorable" Concejal de Cultura Miguel Briones Artacho, además de una conocida periodista local cuyo nombre no me acuerdo.

Pedro Aparicio aludía a la gran labor ciudadana, mediática e instituciones sociales y militares así como criticaba en clave amistoso (pero irónico) la labor del PP de aquel entonces durante aquellos momentos de terror y una crítica "amistosa" a las instituciones locales por no invitarle a los aniversarios de varios eventos locales a la vez que criticaba, siempre en tono "amistoso" pero irónico a la conmemoración de unos hechos negativos. Comentaba sobre los objetivos logrados en cuanto a la construcción de infraestructuras se refiere y comentó algunas anécdotas personales con otros políticos de la Junta y de municipios cercanos.

Mis preguntas fueron:
1. Dirigida al organizador: Que me aclarara por favor la extravagancia del título porque realmente no lo entendía.
2. A Pedro Aparicio: Los políticos o se pasan o no llegan, si el alcalde de ahora crea y se excede en infraestructuras que no necesitamos y regala dinero a empresas que no cumplen con los contratos de obra y que dicho sea de paso está en los juzgados de málaga precisamente por pagar a una empresa que no cumplió lo pactado, qué hizo usted para evitar en parte las inundaciones porque en política hay un dicho que dice que si quieres deshacerte de un compañero de partido envíalo a Bruselas. Usted desapareció de Málaga al poco tiempo de dejar la Alcaldía, y se fue a Bruselas como diputado ¿Por qué se marchó a Bruselas? Cuéntenos qué falló realmente ¿La falta de presión a Sevilla o a Madrid quizás?.

La pregunta fue todo un disparo. Incomodé al Concejal de Urbanismo Diego Maldonado allí presente por las referencias al pago a empresas sin cumplir el contrato de obra y al mismo Pedro Aparicio que no paró de inquietarse físicamente en su asiento. La respuesta no existió, se fue por las "vías de tarifa" y curiosamente, como en otras conferencias, al terminar mi pregunta, fue la segunda, no hubo más preguntas, se acabó la sesión de preguntas.

Estos políticos no aprenden, se creen que el cielo les pertenece por decreto.

Fuente: Individuo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que has escrito.