LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 14 de septiembre de 2010

EL PGROGRAMA EL ESCARABAJO VERDE DE RTVE ME RESPONDE RESPECTO A LOS COCHES ELÉCTRICOS

Hola José Luis
 
Tienes razón, se trata de un programa repetido y que a nosotros no nos constaba su emisión ya que, según nos informaron en julio, el domingo 12 de septiembre el programa saltaba de la parrilla por diversas razones. En todo caso, la nueva emisión de este reportaje no responde a una estrategia maquiavélica ni nada por el estilo.
 
Por otro lado, alguno de los ejemplos que menciona tu enlace, como es el caso del EV-1 de General Motors, tuvimos que obviarlo al no tener acceso a imágenes con derechos de emisión de dicho vehículo. La empresa, con la que también contactamos, no fue capaz de proporcionarnos en el tiempo requerido material audiovisual para ilustrar el caso concreto del EV-1 y tampoco nos fue posible establecer una fecha para entrevistarlos por razones de agenda, tanto de ellos como del propio programa. El resto de ejemplos abundan en una especie de complot de la Industria para impedir que el coche eléctrico u otras alternativas tiren adelante y se consiga así perpetuar la dependencia del petróleo. Lamentablemente, para poder realizar un documental que partiera de esa premisa necesitaríamos mucho tiempo de trabajo e investigación, algo que no tenemos. 
 
Sin embargo, y más allá de los intentos históricos que muestra el Power Point, para poder ofrecer cual es el estado actual de la situación en nuestro país y explicar a la gente que las alternativas a los vehículos de combustión tradicional son válidas y están a su alcance, decidimos hacer este trabajo. Como pudiste ver, en él se explican diferentes posibilidades que van desde vehículos eléctricos a híbridos y, quizás en un futuro, coches de hidrógeno. En media hora de televisión no nos da para explicarlo todo y sabemos que nos dejamos cosas importantes y matices que contar, pero intentamos divulgar una serie de ideas que creemos que pueden interesar a todos aquellos a los que el medio ambiente les preocupa de verdad.
 
Agradecemos tu interés en el programa y tus comentarios y te invitamos a que sigas la emisión. Para esta temporada estamos preparando trabajos que abordan el maltrato animal, la pesca sostenible, especies amenazadas, o, también, un especial de dos capítulos sobre la economía y geopolítica del petróleo. Supongo que este último será de tu interés.
 
Lo dicho, saludos y gracias.
 
Mario de la Mano.
Director de "El Escarabajo Verde"
 
Fuente: Individuo 

No hay comentarios: