LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡¡A POR EL PETROLEO Y EL GAS DE LIBIA!!!!

He encontrado este comentario en un artículo de Público, me parece interesante alguna de la información que aporta.

Si ahondamos en los motivos de esta "revuelta popular", podemos mirar en la sigioente pagina web: http://www.energy-pedia.com/
Se trata de una web dirigida a personas interesadas en el mundo de los grandes negocios relacionados con la energía. En ella hay una completa recopilación de noticias para inversores y empresarios del sector. Si pulsamos en el margen, accederemos a las News by region, desde donde podemos buscar noticias sobre Libia para un determinado año. Nos interesan las noticias desde 2009 hasta hoy. Si les damos un vistazo rápido observaremos que menudean las que se refieren a nuevos hallazgos petrolíferos en diversas regiones, tanto del desierto como del mar. También, sobre todo conforme más nos acercamos a nuestros días, figuran noticias sobre rescisiones de contratos de explotación a diversas compañias. Hay un grupo de noticias muy curioso que va desde mediados del año 2010 hasta casi el día de antes de la revuelta en las que se nos cuenta que BP no hace más que posponer la prospección marítima que estaba anunciada para 2010. Ciertamente, esto no es una prueba fehaciente de que BP ya sabía que iba a haber una revuelta en Libia, pero desde luego se trata de una notable casualidad.

Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133583 : Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133919 Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=134161 El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.

Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.

¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?

Leyendo estas noticias ¿puede todavía mantenerse que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado.

Fuente: Librexpresión.org

INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL se estaba haciendo una pregunta desde hace tiempo ¿De dónde vienen las armas de los rebeldes?¿O es que Gadafi facilitaba las armas al pueblo antes de las revueltas muy facilmente?. Qué pasa con los países de la UE y EE.UU. que aceptaban hasta hace pocos días a Gadafi. ¿Que Gadafi ataca a su población y las fuerzas occidentales van en defensa de la población libia?Bién. Para ello han esperado la resolución 1973 de la ONU donde no se especifica el objetivo de la guerra para un cambio de sistema de gobierno sino acabar con Gadafi; dicho de otra forma, atacar "legalmente" un país para asegurar el abastecimiento energético. Israel ataca deliberadamente a Palestina ¿La ONU ni ningún país va entrar en guerra contra Israel? No porque Palestina no tiene riquezas energéticas. Elemental, es que es de libro.

No hay comentarios: