LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

sábado, 17 de septiembre de 2011

ÉXITO DE LA PRIMERA COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTO 15M EN LA OCUPACIÓN DE LAS BOLSAS DE DISTINTAS CIUDADES DEL MUNDO COMO BERLÍN, MILÁN, MADRID, BARCELONA, TEL-AVIV, NUEVA YORK,...


ESTA ACCIÓN INTERNACIONAL HA SIDO CENSURADA POR LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES



For months the protesters had planned to descend on Wall Street on a Saturday and occupy parts of it as an expression of anger over a financial system that they say favors the rich and powerful at the expense of ordinary citizens.

As it turned out, the demonstrators found much of their target off limits on Saturday as the city shut down sections of Wall Street near the New York Stock Exchange and Federal Hall well before their arrival.

Nueva York como la Puerta del Sol. Las protestas de los 'indignados' se han trasladado al centro neurálgico de la economía mundial, ante el mismísimo Wall Street, donde cientos de manifestantes se dieron cita para ocupar "durante meses" el emblemático lugar.

Alrededor de trescientas personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa' y como apoyo a la iniciativa norteamericana 'Occupy Wall Street'.
RTVE dedicó solo 15 segundos de información a esta noticia sacándola fuera de titulares ya que era más importante otras noticias en titulares como la presentación de la Moda Otoño de un pase de modelos creo que de La Cibeles. También dedicó alrededor de 1 minuto a una manifestación sindical europea donde ni UGT ni CC.OO. participaba (el dirigente de CC.OO. participaba como miembro de la confederación europea de sindicatos) y que sin embargo manipularon para que pareciera que dichos  sindicatos habían participado nombrándoles y entrevistando al secreterario general de UGT Cándido Méndez. Parece ser que a RTVE no le interesa las  coordinaciones ciudadanas a nivel internacional.


Fuentes: Público , The New York Times, ElMundo y Europa Press.

Se ha sabido que la censura ha sido total, tanto que hasta facebook y twitter han bloqueado las respectivas entradas que indicaban los enlaces a las webs de la noticia con referencia a Wall Street. La prensa internacional ha sido la que más ha censurado la informatión. Eso denota el gran éxito de la coordinación y el nivel del miedo instaurado en los centros de poder a que se continúe en esa línea. Los medios que tienen grandes dependencias económicas y decisorias en EE.UU. es la parte más censora, como ejemplo en España: ElPaís no se ha hecho eco de la noticia al estar financiado por fondos de inversión estadounidenses. Esto es también una gran y buena noticia.

El 21 de septiembre ElPaís lanza esta noticia en su edición digital:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Atrincherados/pese/todo/Wall/Street/elpepuint/20110921elpepuint_1/Tes

No hay comentarios: