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lunes, 5 de septiembre de 2011

FACUA, ASOCIACIÓN QUE PROTEGE A LOS CONSUMIDORES, RESPONDE

FACUA considera un insulto a la democracia la aprobación de la reforma constitucional
La Asociación lamenta que finalmente se haya reformado la Constitución sin referéndum, ignorando la opinión de los ciudadanos.
Cooperación - España - 2/9/2011

FACUA-Consumidores en Acción lamenta que finalmente se haya aprobado la reforma de la Constitución para fijar un techo del gasto público ignorando la opinión de los ciudadanos. La asociación considera un insulto a la democracia que se haya aprobado esta medida sin referéndum.

FACUA advierte que esta reforma implica una pérdida de soberanía nacional para beneficio de los mercados, impuesta por los poderes financieros a través del Banco Central Europeo y los gobiernos de Francia y Alemania... [Leer más]
 
FACUA critica la pasividad del Gobierno ante el alarmante incremento de las reclamaciones en el sector bancario
La Asociación considera que la falta de iniciativa reguladora demuestra una vez más como el Ejecutivo claudica ante los deseos de la banca en vez de garantizar los derechos de los consumidores.
Banca y seguros - España - 1/9/2011

FACUA-Consumidores en Acción critica la pasividad del Gobierno ante el alarman te incremento de las reclamaciones en el sector bancario desde el inicio de la crisis. La memoria publicada por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España recoge que durante 2010 se presentaron 14.760 reclamaciones y quejas, un 157% más que en 2007.

La Asociación considera que la falta de iniciativa reguladora ante el incremento de abusos y fraudes en el sector demuestra una vez más como el Gobierno claudica ante los deseos de la banca en vez de garantizar los derechos de los consumidores... [Leer más]
 
 
FACUA considera bochornoso que el Gobierno tenga que ser amonestado para regular la transparencia bancaria
La asociación crítica que el proyecto de Orden del Ministerio de Economía no contribuya a regular en mejor y mayor medida los servicios de atención al cliente.
Banca y seguros - España - 31/8/2011

FACUA-Consumidores en Acción considera bochornosa la forma en la que el Gobierno ha tenido que regular la transparencia y protección al consumidor de servicios financieros, tras ser amonestado por la Unión Europea. El informe elaborado por la UE muestra a España como el país con menor transparencia bancaria después de Italia.

FACUA lleva denunciando durante años la escasa información que los bancos transmiten a los usuarios en el cobro de comisiones, que en muchos casos es inexistente o resulta prácticamente incomprensible. Esta opacidad implica que los consumidores no sepan lo que están pagando, puedan comparar ofertas o rescindan sus contratos si no están de acuerdo... [Leer más]
 
 
FACUA apoya las movilizaciones contra la reforma constitucional
La asociación llama a los ciudadanos a acudir a dichas concentraciones para rechazar una medida que favorece todavía más los intereses de los poderes financieros.
Cooperación - España - 29/8/2011

FACUA-Consumidores en Acción m uestra su apoyo a las movilizaciones convocadas tanto por la plataforma Democracia Real YA como por los sindicatos mayoritarios, contra la reforma constitucional para fijar un techo del gasto público.

El pasado 24 de agosto la asociación ya mostró su rechazo  al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para aprobar la reforma sin referéndum, lo que implica una pérdida de soberanía nacional... [Leer más]
 
Fuente: Boletín semanal 146 de FACUA. 

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