LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 13 de abril de 2012

EL GLOBO SONDA Y LA INVENCIÓN PERIODÍSTICA

¿Cómo se transforma una respuesta de un ministro del Interior RATA a un diputado en el Parlamento español y las consecuencias en la calle?En un globo sonda con intencionalidad de imponer el miedo muy bién calculado por parte del Ministerio del Interior. Veamos.

PASO 1.

Ayer asistí ´por segunda vez a la presentación del último libro de Alberto Garzón en LA CASA INVISIBLE en Málaga, porque siempre intento hacer preguntas como activista de cuestiones interesantes y de actualidad a quienes son políticos. Bueno, después de escuchar su segunda presentación le pedí que me comentara qué atmósfera se vivía en el Congreso de los Diputados en torno al anuncio de la nueva reforma del Código Penal sobre penalizar a los convocantes de manifestaciones por internet. Para resumir, su respuesta:

Eso fue una respuesta a una pregunta que le plantearon (sobre cuestiones que ahora no recuerdo) en el hemiciclo. En este momento no hay nada encima de la mesa, no hay ley con la que poder opinar al respecto porque no ha sido ninguna propuesta. Es un globo sonda, lo de siempre, más adelante si lo proponen se podrá hablar. Es cierto que apareció en prensa y fue utilizado por razones empresariales de esos medios. En el Congreso no se habla de ese tema porque sencillamente no se ha presentado nada oficialmente.

CONCLUSIÓN: Globo sonda con la intención de imponer el miedo. 

PASO 2. Su salida en prensa.


PASO 3. El aplauso de los medios que siguen a este gobierno.

El Gobierno está muy preocupado ante lo que puede pasar en el '15-M bis', promovido por los 'indignados' para el próximo 12 de mayo. La Policía Nacional está siguiendo el rastro en Internet de plataformas como 'Democracia Real Ya' para detectar a las personas que están detrás de la movilización.

Fuente: Individuo No Gubernamental

No hay comentarios: