LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

jueves, 12 de abril de 2012

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EL 12 MAYO

El gobierno pretende meter miedo, reprimiendo la opinión ciudadana. La última ocurrencia: criminalizar la resistencia pacífica y la organización de convocatorias a través de las redes. Una propuesta que, como alguien ha apuntado, convertiría en delincuentes a Jesús o a Gandhi.

La reforma del Código Penal, además, atenta contra la Constitución y contra los Derechos Humanos. En un sólo día, más de 30.000 personas se lo han hecho saber al Ministro del Interior firmando este Actuable. La barbaridad no ha pasado desapercibida ni siendo anunciada en periodo festivo en medio Estado, sino que intelectuales, abogados y activistas del 15M han denunciado públicamente el intento de asustar a la ciudadanía para evitar sus protestas ante medidas que nos perjudican a la mayor parte de la sociedad, con un gravísimo deterioro del estado de derecho y de la situación de millones de familias mientras benefician a especuladores y a evasores fiscales, a la vez que sirve de cortina de humo para los recortes.

Mientras las medidas “de austeridad” se aplican, hasta el mismo FMI, responsable de que nuestro gobierno las tome a pies juntillas, opina que “es hora de que las familias reciban apoyo estatal”. Valga la redundancia, a buenas horas.

En cualquier caso, es fundamental que venzamos las barreras del terror psicológico que usan para bloquear nuestra capacidad de respuesta: que hagamos inútil la doctrina del shock.

Contra la censura, las mejores armas son la inteligencia y el ingenio. Y la humanidad ha demostrado ser maestra en su capacidad de improvisación. Si incluso la resistencia pacífica va a ser criminalizada, y dado que la violencia no es nuestro camino, tendremos que inventar.

El #12M15M no debe ser una manifestación, sino un nuevo comienzo: debemos hacer revivir la participación ciudadana no violenta, activar la sociedad civil hasta cotas que esta democracia todavía no ha conocido, hacer que las calles, los barrios, los pueblos, las ciudades, con sus escuelas, universidades, centros culturales bullan de actividad durante esos días: que nadie quede fuera. Que las personas que no han llegado a implicarse activamente durante este tiempo encuentren lugares en los que participar, en los que informarse. En los que formar parte de la sociedad y hacerse conscientes de la necesidad que ésta tiene de todos ellos.

Nos gustaría que estos días, todos los colectivos evidenciasen su actividad e hiciesen valer su voz.

Que las asambleas de barrios, pueblos, universidades y comisiones 15M mostrasen lo que han hecho durante este tiempo para que cualquiera pueda vencer la manipulación mediática que intenta hacer ver un 15M muerto, radical o violento.

Que las asociaciones, plataformas, centros culturales… que hace muchos años que están resistiendo a pesar de todas las dificultades, hiciesen uso de su papel en esta sociedad para exponer sus necesidades y aportaciones.

Que profesores, abogadas, artistas… intelectuales de todos los campos hablasen alto y claro ante las barbaridades que estamos viviendo.

Que quienes ejercen su papel en la sociedad a través de partidos políticos o sindicatos hagan honor a su papel y den la cara por todos los demás, visualizando sus posturas.
Os invitamos a inventar, para el #12M15M, lo que queráis que sea.

Os invitamos a la Primavera Global.

Fuente: DEMOCRACIA REAL YA

No hay comentarios: