LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 27 de diciembre de 2006

NO COMPRES NADA DE SIEMENS, ES CORRUPTA

Siemens es expulsada de la organización Transparencia Internacional por las sospechas de corrupción
La organización de lucha contra la corrupción Transparencia Internacional ha retirado a Siemens su condición de miembro tras la investigación judicial abierta contra la sede de la empresa alemana en Munich por un presunto caso de desfalco, según publica el diario 'Financial Times'. La decisión fue tomada a pesar de que el consejero delegado de la compañía alemana, Klaus Kleinfield, ha anunciado el endurecimiento de los principios de conducta de Siemens.

Sin embargo, según aseguraba recientemente el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', no sólo el ex directivo de la compañía,Thomas Ganswindt, fue informado del caso de desfalco de dinero, sino que son varios los miembros del consejo de dirección que conocían el asunto.

El escándalo de Siemens se destapó a mediados del pasado mes de noviembre, pero mientras que en un principio la Fiscalía de Munich cifró la cantidad defraudada en unos 200 millones de euros, la pasada semana el grupo tecnológico anunció que había detectado "pagos dudosos" de hasta 420 millones de euros, por lo que tuvo que reducir sus beneficios del último año fiscal en casi 100 millones de euros.

La Fiscalía de Munich tiene abiertas investigaciones contra doce trabajadores por el supuesto desvío de dinero a empresas y bancos de países como Austria y Suiza, para emplearlos después en sobornos a posibles clientes.

Fuente: LaFlecha.net

No hay comentarios: