LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

miércoles, 20 de diciembre de 2006

¡SORPRESA! SE SOSPECHA QUE MERCADONA DEVUELVE FAVORES EN MÁLAGA AL AYUNTAMIENTO (PP)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, insinuó ayer que el Ayuntamiento de Málaga ha podido dar un trato favorable en la tramitación de una licencia de primera ocupación para un supermercado a Mercadona, empresa que ha pagado el almuerzo que el alcalde, Francisco de la Torre, ofreció el pasado domingo a 1.500 vecinos. La edil relató que el lunes pidió la licencia de primera ocupación para la tienda que la cadena abrió la pasada semana en El Palo y que "el jefe de servicio dijo que no estaba", y agregó que después el PSOE pidió por escrito la licencia "y se nos negó". Aseguró además que en el inicio de las obras también hubo una extraña premura municipal, porque el expediente se tramitó el mismo día en que se pagaron los derechos expropiatorios del terreno en el que se ha construido el supermercado que fue inaugurado por el alcalde.

Por ello, la portavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno que aclare el asunto. El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, eludió la polémica y aseguró que desconoce la situación en la que se encuentra la licencia del establecimiento.

La portavoz del PP, Mariví Romero, invitó a la oposición a "perder todo el tiempo que quieran en investigar porque aquí no hay nada detrás, sino la voluntad de una empresa privada de hacer una donación para contribuir y apostar por el tejido asociativo de la ciudad". Romero replicó al PSOE que en el Centro Cívico, que depende de la Diputación, se han servido comidas a lo largo de este año por más de 500.000 euros.

Los tres grupos políticos consensuaron ayer en el pleno municipal la elaboración de unas ordenanzas municipales sobre patrocinio "con la máxima urgencia". El equipo de gobierno alega que la aportación de Mercadona para el almuerzo que el alcalde dio a las asociaciones y colectivos de la ciudad (50.000 euros) es posible y legal al amparo del Reglamento de Bienes de Entidades Locales de la Junta de Andalucía, y así lo informó la asesoría jurídica municipal.

El PSOE sin embargo alegó que este mismo reglamento establece que deben ser los ayuntamientos quienes elaboren ordenanzas que establezcan los procedimientos sobre los patrocinios de actividades públicas.

Fuente: El País.

No hay comentarios: