LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 16 de junio de 2008

LA MODERACIÓN SALARIAL QUE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES NO QUIEREN APLICAR

Resulta curioso que las organizaciones internacionales y las organizaciones empresariales de cualquier país piden al unísono moderación salarial para los trabajadores asalariados aprovechando cualquier excusa, Excepto, eso sí, a los directivos de las grandes empresas. Según noticia de El País, a pesar de la crisis se suben el sueldo, y de qué forma. Y las organizaciones empresariales no dicen ni pío. Curioso.

La respuesta de siempre: "Es que los directivos se rigen por otros métodos de negociación salarial." Ya, pero ¿Por qué no se quedan con el sueldo que tenían hace unos años para aunar esfuerzos ante las eventualidades? Simplemente, porque ellos son "seres superiores" al resto de los mortales.

Ahora el Banco de España dice que para afrontar la crisis hay que acometer una serie de actuaciones como la reforma del sistema de pensiones y mantener la moderación salarial ¿A qué nos recuerda esto? Tal vez a la utilización del miedo, a que las crisis son tiempos previamente planificados, a la argumentación tópica de "salvar la economía" para poder implantar leyes antisociales. Sencillamente, no cuela.


Fuente: ElPais.com

No hay comentarios: