LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

jueves, 12 de junio de 2008

¿SE REDUCEN LOS LOGROS SOCIALES DE LA UE CON EL TRATADO DE LISBOA?

Cuando nos enteramos que el Consejo de Ministros de la UE íba a implantar la semana laboral de 65 horas (la burocracia para su aprobación ya ha comenzado) nos quedamos boquiabiertos creyendo que era una broma de mal gusto. Pues no, es totalmente cierto. Pero claro, el Tratado de Lisboa parecía "muy bueno" para ser creíble. ¿Y qué nos decían sobre el Tratado de Lisboa desde la propia UE? Pues entre otras cosas, esto:

"Según la "cláusula social" que contiene el Tratado, los aspectos sociales (promoción de un nivel de empleo elevado, protección social adecuada, lucha contra la exclusión social, etc.) se deben tener en cuenta al definir y ejecutar todas las políticas."

¿Y qué es lo que tenemos o vamos a tener en poco tiempo? Pues que las empresas obligarán semanas laborales de 65 horas refugiándose en la Directiva de la UE cuando haya demandas judiciales y nos dirán como siempre ¿Lo tomas o lo dejas? Al comienzo de las condiciones y además con la misma ventaja para practicar sus "modus operandis" para no pagar las horas de más. Se harán contratos de 40, 50, 60, 70, horas cobrando 40 o menos, la que fija la nómina para "ir de legal". No se está legislando para controlar el impago a la Seguridad Social por parte de las empresas ni tan siquiera en la parte disuasoria de las directrices, al contrario, se está reduciendo los derechos conquistados de los trabajadores contrarios al Derecho Internacional del Trabajo. Sencillamente se han saltado el Artículo 31 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la propia UE. Alguien en la UE debe pagar por esto.

Fuente: Individuo y Unión Europa (web oficial).

No hay comentarios: