LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 29 de agosto de 2008

GRUPO PRISA, LA MENTIRA GLOBAL EN ESPAÑOL

De sobra es conocido el tinglado de PRISA y su conglomerado de empresas como SOGECABLE y otras y sus formas de conseguir licencias y autorizaciones públicas. Desde varios foros radiofónicos se viene hablando y criticando con cierta frecuencia al grupo PRISA y es cierto que algunas veces las verdades pueden aparecer exageradas pero no por ello falto de credibilidad en el fondo. Muchas veces el cansancio que genera este tipo de críticas pasa inadvertido el delito empresarial en que incurren este tipo de empresas que tiene en España al PSOE como fiel aliado en la administración pública, por lo menos a los barones y al círculo de poder en el gobierno aunque el nuevo gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero no ha sido tan escandaloso como los gobiernos de Felipe Gonzalez en sus favores al grupo PRISA.

Nestor Bussor es Director de Radio Encuentro -Viedma, Argentina- y portavoz de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Su artículo que aquí dispongo dice algo de cómo actúa esta empresa de la mentira global en español y sería cuestión que el lector se diera cuenta que muchas veces, la mayoría, cuando el río suena es que agua lleva.

EL GRUPO PRISA ES EL ECO DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS IGUAL QUE OTROS GRUPOS MEDIÁTICOS Y EL OBJETIVO NO ES OTRO QUE ESCONDER LA REALIDAD PARA VENDERNOS "SU VERDAD". Lo que el GRUPO PRISA está haciendo en Latinoamérica es vergonzoso y su grado de democracia interna en sus medios de comunicación es tal que un invitado a uno de sus debates radiofónicos en la cadena SER, al criticar la actividad empresarial de esta empresa en Latinoamérica fue despedido en directo del programa. Ocurrió hace sólo unas semanas.

Cuando leas un periódico sé lo más crítico que puedas con el periódico que has elegido sea El País, El Mundo, La Vanguardia, Público, The New York Times, The Washington Post, The Miami Herald,.... Y con lo que escuchas y ves en otros medios de comunicación. SIEMPRE te están vendiendo ideología e información transformada en mensaje con objetivos determinados.

Fuente: Rebelion.org e Individuo.

No hay comentarios: