LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 22 de agosto de 2008

LOS PILARES DE LA CANDIDATURA DE MÁLAGA 2016

La Feria de Málaga, la semana santa y por supuesto los toros y en menor medida el museo Picasso son los fundamentos "culturales" que promueven esta candidatura de Málaga 2016. Una parte del sector económico de la ciudad liderado por el Ayuntamiento de Málaga apuesta por estos "pilares" de la cultura local. ¿Cómo es posible esta falta de interés por la cultura y el patrimonio local? ¿Cómo es posible el desinterés político por algo que repercute positivamente en la ciudadanía?.

¿Qué se hace en una feria? Exactamente lo mismo que en un fin de semana por una buena parte de la población, tapear y beber vino y cerveza mayormente aunque con mayor índice de borrachos y basura por las calles y altercados. ¿Y en semana santa? Ver muñecos de madera representando el teatro de la mentira de la religión católica. ¿Y en los toros? Disfrutar de la agonía de un animal hasta su muerte. ¿Es esto cultura para defenderlo como pilares de la candidatura de Málaga 2016? El que no se ría es porque no quiere.

¿No sería más factible de regalar una semana temática y cultural diferente cada año a la ciudad de Málaga? Todos los sectores de la economía estarían involucrados en dicha semana. Cada año un tema relacionado con la historia o tradición local en vez de los intereses siempre ocultados por la Administración en no difundir la cultura al "populacho". Como siempre buscan una razón para la demagogia como lo ha demostrado el Ayuntamiento de Málaga en el "Festival de la cultura Andalusí".

Fuente: Individuo.


No hay comentarios: