LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

domingo, 21 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DE ZP DEJA INTACTA LA LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE QUE CIERRA WEBS DE DESCARGAS SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS LOBBYS DE PROPIEDAD INTELECTUAL INTERNACIONALES

Esta vez no vamos a hablar de forma directa de los peligros de la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, ni del Paquete Telecom, ni de la Declaración de Granada, ni de ACTA. En este artículo nos limitaremos a presentar la anatomía de un lobby internacional que dicta a todo el mundo, incluída España, las leyes de propiedad intelectual que debe redactar.


Está claro que el Gobierno ZP está por la criminalización de los usuarios por el uso libre de la cultura en internet siguiendo el dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural. Éstos últimos quieren conseguir por ley lo que no han conseguido en los tribunales.


Está muy claro que el Gobierno ZP, como cualquier gobierno neoliberal, no escucha a l@s ciudadan@s pero sí a la industria


Es justo NO VOTAR, el PSOE son neoliberales, por eso son junto a sus votantes "LA MISMA MIERDA QUE EL PP".


Manifiesto de Facua contra la Ley de Economía Sostenible ¡ADHIÉRETE!: 
http://www.sieslegaleslegal.org/ 


Por cierto, la subida del IVA, propuesta y criticada al mismo tiempo por el PP, es una evidencia que AL FINAL LA CRISIS LA PAGAMOS TOD@S gracias a las directrices neoliberales de las grandes empresas y la Unión Europea.

Fuente:  Individuo, Hacktivistas.net y Facua.org


Votar en las elecciones, en cualquiera de ellas, es dar legitimidad cualquier acción ilegal o falto de ética de los políticos, cada ciudadano o ciudadana que ejerce "su derecho-obligación" al voto significa participar y ser cómplice de los intereses de los políticos y de las grandes empresas. En cada acción de gobierno hay un interés económico empresarial o ideológico partidista o personal, no hay duda, por lo que no se tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos en conjunto. La Ley de Economía Sostenible en el contexto de las libertades en internet y de la creación cultural significa un paso atrás en la libertad ciudadana de adquirir cultura  y lo que es más penoso: mercantilizar todo lo relacionado con la cultura y criminalizar a l@s usuari@s de la cultura que no paguen dejando en evidencia la falta de miras en el proceso de evolución de la sociedad con los medios tecnológicos.  


Una sentencia dictada por el titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona reconoce la legalidad de las webs que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual, sino meros enlaces para descargar obras a través de las redes. Los enlaces constituyen "la base misma de Internet", señala la sentencia. Y añade que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. 

Ello significa que una gran parte de la población se verá afectado en el acceso de la cultura por internet. La sociedad civil tiene que tomar partido en este asunto y tener buena menoria NO VOTANDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES por el bién de las libertades en internet. Saben que están apostando por un sistema caduco y sin embargo siguen las indicaciones de los lobbys de los derechos de autor y las grandes multinacionales de la cultura.

No hay comentarios: