LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

jueves, 11 de marzo de 2010

MANIFESTACIÓN 14 MARZO EN MÁLAGA, CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO


ATTAC, junto a diversos colectivos sociales y políticos de Málaga, apoya y hace un llamamiento a la participación en la manifestación que la coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga ha convocado, para el próximo domingo 14 de Marzo, con el lema “Contra el Paro, por el Empleo”.

La marcha recorrerá las calles de uno de los distritos de Málaga más castigado por el desempleo. La manifestación empezará a las 11:30 horas en la plaza de la barriada de Dos Hermanas y recorrerá las calles de San Andrés, Avenida Europa y la barriada de la Luz, para finalizar en la plaza de la Luz con un mitin fiesta.

Con esta manifestación, los desempleados quieren protestar por el olvido y el abandono que sufren por parte de las diferentes administraciones. Y como la crisis económica se está cebando especialmente en la clase trabajadora y en las capas sociales más débiles, que son las que sufren el desempleo, los embargos, la asfixia económica a la que están siendo sometidas por los bancos etc.

Por todo ello, los desempleados y colectivos saldremos el día 14 a la calle para reclamar:

• Políticas activas de creación de empleo, que nos facilite el acceso a un TRABAJO.
• La ampliación de la prestación por desempleo mientras dure la condición de paro forzoso, sin recortes ni límite de tiempo.
• Mayor control de la inspección de trabajo, en especial en las grandes obras publicas como metro Málaga, para que se cumplan los convenios y no se hagan horas extras. NO A LAS HORAS EXTRAS, SI A LA CONTRATACION DE NUEVOS TRABAJADORES.
• La suspensión de la obligación del pago de la hipoteca a todas las unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de paro forzoso y la reducción de la cuota a las que tengan al menos un miembro en situación de desempleo.
• No al Pacto Social
• Rechazo ROTUNDO a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años

Fuente: ATTAC-España.

No hay comentarios: