LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

jueves, 15 de octubre de 2009

LA CASA INVISIBLE NO SERÁ DESALOJADA SEGÚN EL ALCALDE DE AYTO. MÁLAGA

Ayer se celebró en el Teatro Echegaray lo  que los políticos locales y la Unión Europea llaman "La Semana de la Democracia Local" con asistencia del Alcalde de Málaga. Imagínense el escenario: Grabación y escenografía para programa en Onda Azul TV y Radio, el locutor más conocido que tienen (famosete) filtrando las preguntas que previamente las asociaciones habían hecho en las respectivas Juntas de Distritos y el Alcalde de Málaga del PP-Gürtel Francisco De la Torre Prados respondiendo con cara inocentona, servicial y muy diplomática como siempre a sus "viejos" seguidores. ¿Os suena a "democracia"?.

A mano alzada solicité preguntar y dije si la democracia local consistía en filtrar preguntas y no permitir hacerlas allí directamente, finalmente me concedieron la oportunidad.

Mi intervención fue (Era el día donde las asociaciones formulaban sus preguntas):
Soy un ciudadano que he decidido crear una asociación sobre Economía Crítica con ciudadan@s de Málaga y profesor@s de la Facultad de Económicas de la UMA. Hasta ahora contaba con las instalaciones de la CASA INVISIBLE para reunirnos allí y ahora  Ud. le ha comunicado  a un compañero por teléfono que a partir de la próxima semana recibiremos la comunicación de desalojo. Como yo hay más personas, ¿Podría decirme qué podemos hacer ahora?

Es conocida la demagogia utilizada en las negociaciones y por supuesto, el Alcalde tiró de manual para responder porque  siempre responde lo mismo y utilizando la demagogia y argumentos que ya son conocidos por este blog y por la prensa en el asunto de LA CASA INVISIBLE. En las negociaciones manifiesta siempre lo contrario a lo que manifiesta en público. Ahora me dice que LO QUE QUIEREN ES OFRECER UNA PRÓRROGA PARA FACILITAR UNA SOLUCIÓN y que de hecho se ha convocado de nuevo una cita con LA CASA INVISIBLE para tratar el asunto. Al mismo tiempo que trabajaba el aplauso de sus seguidores en la grada gracias a unos razonamientos guionizados y calculados referente  a LA CASA INVISIBLE.

Utilizé mi derecho no reconocido en estos tipos de "espectáculos" de réplica y consigo que el Alcalde dedique unos 10 minutos aprox. a mi intervención (más que al resto hasta ese momento).

Una vez pasado a la siguiente pregunta de la siguiente persona después de haberme apagado la frecuencia del micrófono inalámbrico decido marcharme, pero el Jefe de Alcaldía, Javier Ferrer, estaba esperándome en la puerta de salida del circo y me invitó a que habláramos de LA CASA INVISIBLE en el vestíbulo del teatro. Hablamos, me enseñó documentación, intentó convencerme de ciertas propuestas comunicadas al grupo de negociación de la CASA INVISIBLE, ... y finalmente me comunicó que se había establecido una nueva cita con el grupo de negociación en la Alcaldía este viernes con intención de llegar a un acuerdo, le respondí que se había establecido también otra nueva cita con la Junta y la Diputación para la próxima semana. Finalmente le dije: es un gran error por vuestra parte obstaculizar el proyecto de LA CASA INVISIBLE; el tiempo me dirá si Ud. me está diciendo la  verdad.

Los políticos son así,, siempre mareando la perdíz con la demagogia.

Crónica en LaOpiniondeMalaga.es
Crónica en EuropaPress (de compañeras que hicieron sus preguntas en la Universidad de Málaga)

Siete días después el Alcalde dice esto después de haber dicho que no tiene la intención de desalojar la CASA INVISIBLE:

Noticia en LaOpiniondeMalaga.es / DiarioSur.es

Fuente: Individuo.

Hay muchos incidentes que LaOpiniondeMalaga.es omite, silencia o censura en general por lo que sucedió en el el Teatro Echegaray y en particular referente en favor a LA CASA INVISIBLE por lo que hay que releer entre líneas y conocer el ambiente que respiran las asociaciones en Málaga ciudad. 

No hay comentarios: