LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

sábado, 31 de octubre de 2009

FCO. DE LA TORRE Y MANUEL CHAVES ¿NOVIOS DE LA MUERTE?


Fue la presentación de un libro del autor Pedro Luis Gómez, "El enigma de Mena" en el que el Alcalde de Málaga Francisco De la Torre Prados y el VicePresidente Tercero Manuel María Chaves González copresentaban el "librito" en la sala de conferencias de un conocido centro comercial de Málaga ayer día 30 de Octubre. En la sala estaban presente un nutrido grupo de personalidades políticas y empresariales locales y como no, de la cofradía falangista de la “buena muerte”, además de sus respectivos simpatizantes vestidos-as para la ocasión en un ambiente cañí y olé españolito. La presentación era una iniciativa del rotativo "SUR" del grupo Vocento y una de sus editoriales miembro o simpatizante de la cofradía falangista "el cristo del gran poder" o "de la buena muerte".


Asistí a la presentación para poder hacer 1 pregunta a cada uno de los representantes políticos, cuyos partidos al cual pertenecen, lideran la corrupción española. Tuve que tragarme un vídeo de unos 6 ó 7 minutos sobre el muñeco que pasean en semana santa con la legión “a lo mayorette” como acompañante y con una “voz en off” que alentaba y engrandecía la valentía y los valores de la legión al más puro estilo falangista (parecía el nodo) y recitando aquello de “el novio de la muerte”. Me dieron ganas de vomitar pero como tenía sentado delante mía al presidente portuario de Málaga Enrique Linde Cirujano no quise hecerle el feo. Estaba escrito que era muy difícil preguntar o pedir micrófono, el acto estaba hecho a propósito.


Tuve que advertir, antes de que empezara el “espectáculo”, a unos cámaras de TV local que me reconocieron y me enfocaron como tres a la vez a muy poca distancia, obligándome a levantarme y solicitarle el derecho a la imagen de mi persona recordándoles la Ley perceptiva. Cuando esto ocurrió uno de los principales del cuerpo de seguridad del vicepresidente tercero que estaba muy cerca dió la alarma mediante miradas intermitentes y ya no me los quité de encima (al servicio entero) con el contacto visual. Cuando me levanté a intentar hacer la pregunta levantando el brazo ya era claro que era considerado “el elemento distorsionador" por el servicio de seguridad. Los contactos entre ellos por teléfono móvil empezaron a ser muy amenudo. Al final del acto los tuve presente de forma muy sutíl hasta la escalera de salida en planta baja del centro comercial, fue entonces cuando los dejé atrás.

¿Que hacían el Alcalde de Málaga Francisco De la Torre Prados y el Vice Presidente tercero Manuel María Chaves González copresentando un libro de una cofradía falangista?¿Son novios de la muerte?


Fuente: Individuo.

No hay comentarios: