LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

sábado, 24 de octubre de 2009

INDIVIDUO ECHA POR TIERRA LOS OBJETIVOS DE INVERSIS BANCO, FIDELITY, LFP Y GESMADRID (AGENTES FINANCIEROS) EN UNA CONFERENCIA PARA CAPTAR CLIENTES

Ocurrió el jueves 22 en la sala de conferencias de un conocido centro comercial en Málaga. Intervenía cuatro empresas financieras: Inversis Banco, Fidelity, LFP y GesMadrid, y como presentador, un alto directivo del CESS (Centro de Seguros y Servicios del centro comercial patrocinadora del evento) y que también aprovechaba el momento para su presentación comercial. Bién.

Cada empresa estaba representado por uno de sus directivos del área de inversiones o "Stock Brokers". Cada uno exponía su teoría muy en positivo y muy alegre sobre la situación actual y futura de la crisis económica (sistémica para los bién informados) actuando  al mismo tiempo como auténticos gurús de la economía. Al final de la exposición hubo una rueda de preguntas que les formulaba el moderador cuyos directivos dedicaban unos 5 ó 6 minutos aprox. en la respuesta y finalmente entre los allí presentes y citados a través de invitaciones personalizadas, los posibles clientes (inversores) y claro objetivo  de la conferencia.

Cuando llega el turno a los clientes objetivos (yo, aunque no tenía invitación, me permitieron la entrada) fuí el tercero y el último en hacer una pregunta. Las dos personas anteriores a mí, hicieron una crítica de  las llamadas "políticamente correcta". La mía  fue más o menos la siguiente, digo más o menos porque cometí un error grave en comunicación: querer hacer una pregunta con tres objetivos y querer sus respectivas respuestas obligándome a mí mismo a extenderme en la exposición  yéndome finalmente por los cerros de Úbeda pero consiguiendo finalmente mediante una aclaración o rectificación sintetizada en la pregunta. La pregunta fue, como digo, más o menos así:

Habeis venido como auténticos gurús para hablar de la crisis SISTÉMICA (con entonación en sistémica para que supieran que les corregía, dijeron económica) y la época de los gurús ya ha pasado a la historia, intentais cumplir el objetivo comercial de esta conferencia cuando estamos en una crisis económica aún en desarrollo con una tendencia alcista o burbuja en bolsa gracias a las ayudas públicas y con unos bancos que según Paul Krugman, premio Nobel de Economía, son todavía un pozo sin fondo y para mayor preocupación, hay todavía muchos Madoff (el estafador de Wall Street) en la calle muy creativos y hambrientos de dinero. El mundo financiero lo que le falta es transparencia, cosa que no habeis tratado, esa es la cuestión, la falta de transparencia de los bancos, en definitiva de los agentes financieros.

En el momento de la pregunta y la respuesta hubo caras largas de los ponentes y al mismo tiempo dentro de la pregunta molesta que hacía y en el que tuve el deslíz de querer hacer una pregunta con tres exposiciones y perderme,  con la consiguiente situación embarazosa para mí, los allí presente se sentían algo molesto. La respuesta no duró más allá de los 60 segundos, había una cuarta persona que quería hacer una pregunta pero enseguida se dió por terminada la conferencia dando paso a la  invitación a una bebida en la sala conjunta.

Así son estos Madoff legitimados por un MBA y con traje a lo Adolfo Domínguez en el que, cada vez, hay menos personas que desaprovechan oportunidades para hacerles frente públicamente en una conferencia.

Fuente: Individuo

No hay comentarios: