LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 30 de mayo de 2008

¿CÓMO ES LA VIDA EN UNA TORMENTA PERFECTA ECONÓMICA?

No soy adivino pero voy a conjeturar y ser lo más esquemático posible. Ante los precios en alza actuales y un futuro nada halagüeño para la "ciudadanía de a pie" sólo nos queda resignarnos con nuestro sueldo si es que mantenemos nuestro negocio o nuestro puesto de trabajo que no es poco. ¿Cómo es el día a día de los ciudadanos de un país occidental cualquiera? Voy a tratar muy por encima de adivinar como se viviría en las condiciones actuales: Para los mileuristas: realmente mal, son casi un 20% de la población, eso he leido en algunos periódicos, pero podrían ser más tal como va la cosa. Para los que cobran 2000 Euros, si tienen que pagar hipoteca y tienen hijos, que se arrodillen, si no tienen hijos y saben evitar los gastos accesorios pueden salvarse por la mínima. Los que ganen 2000 Euros y estén sólos, no creo que tengan muchos problemas. Los que ganen más de 2000 Euros con hijos, con apretarse un poco el cinturón y evitar gastos superfluos seguirán vivos, los que no tengan hijos vivirán como reyes o reinas pero sin reino. Los que ganen 3000 Euros o más, con o sin hijos podrán decir ¿Crisis?¿Qué crisis? Los muy pijos. Los que ganen 4000 Euros o más ¡LA VIDA ES BELLA! Son los pijos de toda la vida.

Hay que tener en cuenta que está en peligro la vida de 200 millones o más de personas en el mundo por falta de alimentos por su encarecimiento. Esto no es un cuento.

Después de este resumen irónico poco ortodoxo y muy poco científico aunque con alguna dosis de humor negro, sí hay que tomar en serio lo que algunos llaman como la TORMENTA PERFECTA de la economía. Vivir en una tormenta perfecta económica tiene los efectos de una película de terror, te intranquilizará y tendrás pesadillas a todas horas. Un relato de alguien que sabe de economía, lealo y sabrá algo más sobre lo que está pasando en esta "supuesta" crisis del mundo globalizado.

Fuente: Individuo, Universidad de Columbia/La Vanguardia

No hay comentarios: