LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 13 de mayo de 2008

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS?

Me pregunto por qué no funcionan correctamente los sevicios públicos: Justicia, Sanidad, Educación, Seguridad,... . ¿Hay alguna conexión entre el poco interés de los políticos en tener unos servicios públicos decentes y las políticas neoliberales transnacionales del FMI, BM, OMC y otras organizaciones económicas? No es mi intención pensar mal pero no es disparatada la supuesta conexión. El problema no es sólo en España. Los demás países occidentales tienen los mismos problemas a otros niveles. Irónicamente lo que mejor funciona en España es la Agencia Tributaria, pero sólo para el ciudadano medio. Las grandes fortunas y los que guardan el dinero negro bajo llave en un entramado financiero "tienen" problemas burocráticos o problemas de recursos materiales de la propia agencia. Va siendo hora que los ciudadanos en general despierten de este letargo mental para ver y saber lo que pasa. Que los servicios públicos funcionen no es un problema de tipo económico sino de voluntad. Detrás de cada problema existe un interés para que la cosa no funcione porque nos encontramos con las nuevas y sofisticadas formas de dominio de la población por parte del Estado. Esto no es baladí, si a menudo estamos siendo dominados a través del miedo, hay que recordar aquello de que las pensiones peligraban y era así porque había que ejecutar grandes políticas económicas, muchas de ellas ni nos enteramos entonces por sus repercusaiones negativas como la creación de la burbuja inmobiliaria (curioso: la burbuja inmobiliaria se ha dado en muchos países). Los gobiernos de Aznar en el pasado y ahora la caracterizada ambigüedad del gobierno de ZP nos tienen inquietos. ¿Solucionará ZP el mal funcionamiento de los servicios públicos? Que nadie se desespere, o sí. De todas formas será una pista.

Fuente: Individuo.

1 comentario:

Ni dios, Ni patria, Ni politicos dijo...

Lo publico no funciona ni aqui ni en ningun lugar del espacio-tiempo.

Desde la colonizacion de america hasta nuestros dias la historia esta llena de grandes fracasos de empresas publicas. Observese la situacion actual de hispanoamerica paradigma de una colonizacion publica al servicio del rey, y Norteamerica, una empresa privada desde sus albores.

Al hombre le faltan unos cuantos siglos de evolucion para alcanzar esa utopia de que lo colectivo prime sobre lo individual.

Triste pero cierto.