LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

martes, 16 de septiembre de 2008

¡ EL BANCO ESTADOUNIDENSE LEHMAN BROTHERS AL CARAJO!

Ojalá se repita esto todos los días aunque no es una buena señal porque al final alguien se llevará una parte de los fondos públicos, que es de los ciudadanos, para hacer frente a sus deudas después de enriquecerse. Nadie quería a Lehman Brother porque el inquilino de la Casa Blanca, el "socialista" Sr. Bush (comunista en lenguaje neoliberal y he dicho bién) no estaba dispuesto a inyectar capital público esta vez para hacerse cargo de su deuda mastodóntica como lo hizo con los 2 últimos en discordia. Lehman Brother está en quiebra y a punto de echar el cerrojo si el "ave purísima" no lo salva antes. Si decide finiquitarse, todo el mundo sabemos que sus directivos se van con los bolsillos llenos después de precticar la usura salvaje y la especulación inhumana. Lástima que la Reserva Federal ha cerrado el grifo al camarote de los hermanos Marx (banca estadounidense) porque si no hubiera sido uno de los escándalos más sonados de la política económica de la Casa Blanca.

Mientras, el mercado de la mentira de las bolsas financieras de todo el mundo observando a Wall Street, especialmente a American International Group (AIG) a quien las autoridades estatales de Nueva York concedieron un préstamo de 20.000 millones de dólares y que afronta hoy martes nuevas presiones para sobrevivir ante el recorte de la calificación de deuda de la aseguradora y propagación de la crisis del sector financiero global. Me temo que las bolsas serán de nuevo noticia en el día de hoy o en esta semana.
Aquí en España tenemos a un Ilustrísimo neoliberal socialista, nuestra marioneta, el Sr. Presidente D. José Luis Rodriguez Zapatero que, haciendo un guiño a la galería financiera y bancaria internacional, ha dispuesto un capital de 3.000 millones de euros a las inmobiliarias para que éstas puedan hacer frente a sus pagos con las entidades financieras y para que el sector financiero y bancario español no se queden sin los grandes beneficios previstos en sus cuentas de resultados de 2008. Y todo para que el mundo financiero internacional pueda decir de este señor (por llamarlo de alguna forma) que va en línea del pensamiento occidental. "Bendito sea su bisabuelo".

¡A por otro perrito piloto! Esto me da risa perdonadme.

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: