LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿SE ACABÓ LA CRISIS ECONÓMICA?

El Plan de EEUU para ayudar a la banca, la acción coordinada de los bancos centrales para inyectar liquidez y el cierre de ayer de Wall Street parecen animar a los especuladores de todo el mundo. ¿Significa esto que ha terminado la crisis? ¿Cuántos bancos con agujeros astronómicos quedan todavía? ¿Cuántas veces más tendrá que inyectar de nuevo los bancos centrales cada vez que surja un nuevo banco con grandes deudas? (Lo llevan haciendo desde un año aproximadamente) ¿Cuáles son las medidas adoptadas para obligar a la transparencia de los bancos sospechosos que aún quedan? ¿Hay alguna investigación en curso para conocer los nombres de las personas que han echo posible, a sabiendas, esta crisis? ¿Seguirá el ritmo de intervencionismo público en el mercado? ¿Cuál es el nivel de confianza actual y a corto plazo entre los bancos? ¿HASTA DONDE LLEGARÁ LA DEUDA PÚBLICA CON TANTA INTERVENCIÓN PUBLICA?

No sé si mis dudas son pertinentes o no, lo que sí tengo claro es que si se hubiera acabado la crisis, que no lo creo bajo ningún concepto, no se habría acabado del todo, ya que,
todavía no se han corregido las bases de los errores que han echo posible esta crisis. Ya se sabe, un fuego mal apagado puede reiniciar el fuego.

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: