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martes, 9 de septiembre de 2008

¿PUDO EL ESTRÉS PROVOCAR EL ACCIDENTE AEREO DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR?

Por supuesto que sí. Si entendemos que el estrés es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado ansioso, podemos claramente pensar que el piloto al estar obligado o presionado por la empresa a realizar el despegue o mantener el mismo avión, que posiblemente mantenía alguna anomalía en el momento anterior a la operación de despegue, continuó de una forma anómala su actividad lo que pudo provocar una falta de atención a ciertos datos del sistema electrónico de abordo o simplemente un chequeo mal efectuado previo al despegue en el vuelo JK5022 de Spanair y todo por el miedo a las sanciones que pudieran recaerle por una supuesta negativa a volar.

Según una sentencia es el comandante quien tiene la responsabilidad de la seguridad del avión, sin embargo alguien ha podido obligar al piloto o comandante del vuelo JK5022 de Spanair a despegar minusvalorando las incidencias del avión.

Si esto es así, se estaría hablando únicamente de las responsabilidades de la empresa en el accidente. Y decir esto públicamente implica enfrentarse al sistema económico implantado, es decir, al mundo empresarial y eso es mucho si los medios de comunicación se abastecen de la publicidad de éstas. Los medios de comunicación españoles se niegan a publicar cualquier noticia que no sea "políticamente correcta" ya que le puede costar un disgusto en su cuenta de resultados.

Mucho trabajo para la comisión de investigación y elaboración de un informe final sobre la catástrofe. Llegar a estas conclusiones no es fácil si no se contextualiza y se analiza de forma crítica cuanto se publica. Tiene que ser THE WALL STREET JOURNAL quien publique un dato que aquí no se publica (y que va en línea con mis sospechas) para que provoque un silencio en los medios de comunicación españoles.

Si ha sido responsabilidad de la empresa aerea, no se trata sólo de actuar contra ella sino de replantear el sistema interno empresarial, la presión interna del personal laboral de cada empresa genera daños fácilmente predecibles y evitables.

Fuente: Individuo.

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