LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SIGUEN CONTAMINANDO EL MUNDO

GREENPEACE EDUCACIÓN

ENLAZA CON MEDIOS PERIODÍSTICOS DE DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL CONCEJAL DE CULTURA DEL AYTO. DE MÁLAGA PIERDE LA COMPOSTURA ANTE UNA DE MIS PREGUNTAS

Es cierto y ocurrió en el Ámbito Cultural de un conocido centro comercial en Málaga el 26 de Sptiembre de 2008. La conferencia trataba sobre la candidatura de Málaga 2016 y la organizaba Zegrí, una asociación cultural local muy conocida. En primera fila estaban el Alcalde de Málaga, el concejal de Cultura D. Miguel Briones Artacho y los líderes de los partidos políticos locales. Después de algunas palabras del Alcalde (tuvo que marcharse por motivos de agenda) el presidente de la asociación de Zegrí presentó sus razones para la candidatura de Málaga 2016, al término, los representantes políticos y el concejal de cultura subieron a la mesa de conferencia para responder las preguntas de los asistentes. El público estaba compuesto en su mayoría por personas de muy entrada edad, socios de Zegrí creo, personas por lo general que no suelen incordiar más allá de lo "políticamente correcto", y otros, muy pocos, ciudadanos de menor edad, la entrada era libre, ¡ah! y un sevidor.

La escena fue como sigue:

Individuo: Para un ciudadano de a pie que no entiende nada quisiera que me resolviera mis dudas sobre Málaga 2016. Últimamente Málaga está siendo bombardeada por proyectos un tanto curiosos. [Tratando de simplificar al máximo] Las torres de Repsol, todos sabemos lo que es; las torres de Martiricos, todos sabemos lo que es; el puerto deportivo, todos sabemos lo que es y además con problemas medio ambientales. El festival de la cultura Andalusí tuvo grandes y fuertes críticas por ser parte del márketing internacional de un príncipe de Arabia Saudita. Hace unos meses nos propusieron un circuito de coches ahora hemos salido de Zaragoza Expo y nos metemos en Málaga Expo. Los pilares de la cultura de Málaga y que además se potencian económicamente son, por este orden, la semana santa y la feria. Con este precedente ¿Es Málaga 2016 un proyecto creíble?. Me gustaría que me respondiera el Sr. concejal de Cultura que por eso es el Sr. concejal de Cultura. Nada más muchas gracias.

[Mi pregunta pudo tardar entre 3 y 4 minutos apróx. con mi exposición, el presidente de Zegrí me avisaba que aligerara, era obvio que era una pregunta muy molesta y estaba dando resultados visibles, el Sr. Briones no paraba de hacer comentarios en privado a uno y otro lado, incluso manteniendo una ligera conversación entre ambos. Moviéndose de la silla visiblemente incómodo y retrasando la respuesta, después de 1 minuto largo aprox., por fín me respondió].

Concejal de Cultura: [Visiblemente enfadado pero contenido] No ha sabido mantener el hilo de la pregunta [Se refería a que mi pregunta no había sido correctamente expuesta o formulada, así lo entendí] . [Vuelve a hablar con uno y otro en privado haciendo movimientos rápidos, otros 30 segundos aprox. de intercambio de palabras entre sus compañeros de ambos lados] [Por fín tocándose su chaqueta y con tono enfadado y muy serio decide reiniciar la respuesta] ¡Mire, si a usted no le gusta las torres no es mi problema se ha hecho para tener más zonas verdes. El festival de cultura Andalusí tuvo un coste cero. Por supuesto Málaga 2016 es un proyecto creíble porque dará a Málaga...

[Tuve que volverme a levantar del asiento para responder al Sr. Concejal cuando éste terminó su respuesta pero rápidamente le cedió la palabra al Sr. Brenes, lider de IU, para dar su opinión de la candidatura de Málaga 2016. Después le siguió la representante del PSOE. Ésta 2 últimas intervenciones fueron una mera exposición de sus opiniones interesadas en el proyecto.]

Sin comentarios

Fuente: Individuo.

No hay comentarios: