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jueves, 4 de septiembre de 2008

EL WALL STREET JOURNAL EDITA UNA NOTICIA EN LÍNEA A MI TEORÍA SOBRE EL ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR EN BARAJAS.

Hace algunas semanas envié a la sección de Cartas al Director del diario El País mi teoría sobre el accidente de Spanair en Barajas. Yo barajaba la posibilidad de que el accidente haya sido un accidente laboral por las condiciones de stress que ha tenido que soportar el piloto en la fase de reparación de la primera avería ya que si se comprueba que el piloto ha tenido la culpa al no ejecutar adecuadamente el protocolo de seguridad y alerta previo al plan de vuelo y antes del despegue, sería una mala noticia para el mundo empresarial porque dicho sistema de presión que causa tantos accidentes laborales y bajas laborales es una materia bién conocida en el sistema laboral actual, al menos en el español.

Pues bién, la respuesta de El Pais fue la publicación de una carta de un piloto certificando la profesionalidad de su sector y alabando a Spanair, faltaría más.

Hoy me levanto con esta noticia: Wall Street Journal informa, citando fuentes próximas a la investigación, que el piloto tuvo alguna responsabilidad al no detectar que los flaps estaban mal desplegados, algo que podría ser consecuencia de un fallo eléctrico. Hay que recordar que los pilotos realizan, o deben hacerlo, los chequeos oportunos tanto de forma directa en el panel electrónico del sistema de mandos como de forma indirecta, contrastando distintos tipos de información y que la empresa Spanair decidió mantener el mismo avión pese a que dicho avión acumulaba deficiencias.
¿El diario El País (la mentira global en español) no quiere publicar este tipo de opiniones? ¿Por qué?

Hay que joderse.

Fuente: Individuo y Wall Street Journal

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